Los niveles de glucosa me han salido de 102 mg/dl ¿Debo preocuparme?

Análisis de sangre
>
Glucosa en sangre
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me he hecho una analítica de sangre y me ha salido la glucosa 102 mg/dl, siendo los valores de referencia 65-110; y los leucocitos 4.4 mil/mm3 (4.5-12.0), siendo todo lo demás normal.

¿Me aconseja que vuelva a hacer una analítica o no debo preocuparme por ese nivel de glucosa?

Respuesta

El diagnóstico de la diabetes se hace cuando la glucosa en el plasma, en estado de ayuno, es mayor que 126 mg/dL (7,0 mmol/L), repetido en dos determinaciones separadas en una semana.

También podemos diagnosticar la diabetes cuando la glucosa casual (no en ayunas) es mayor que 200 mg/dL y se presentan los síntomas típicos de la diabetes.

Cuando es menor de 110 mg/dl, es seguro que no hay diabetes (como es su caso), y cuando está entre 110 y 126 repetidamente se recomienda realizar un test de sobrecarga oral de glucosa, como sería su caso.

Dado que la respuesta a su pregunta es extensa, y que es conveniente que se informe bien, le remito a nuestras hojas sobre el tema que tiene en la página: https://www.tuotromedico.com

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con glucosa en sangre