PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hormonas comerciales
  • Hormonas. Genéricos
  • Hipertiroidismo
  • Trastorno de identidad disociativo
  • Hipotiroidismo
  • Acromegalia
  • Síndrome de Russell-Silver
  • NoticiasLa Uco Investiga la relación entre la hormona de crecimiento y la obesidadEsta hormona, denominada GH, actúa como un sensor natural detectando e informando al organismo de si existe un exceso de nutrientes....Clínica Aragonesa, pionera en España al emplear análisis genéticos de ADN para combatir los hongos de las uñasClínica Aragonesa, pionera en España al emplear análisis genéticos de ADN para combatir los hongos de las uñas...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Me gustaría saber la relación que existe entre las glándulas y las hormonas
    Pregunta:

    Necesito información sobre las hormonas y glándulas, la misión de cada una de ellas y su relación.

    Respuesta:

    La información que nos solicita es extensísima, y ocupa numerosos volúmenes en los tratados de medicina, por lo que le proveemos de información general al respecto.

    Las glándulas son los órganos en los que las hormonas se sintetizan y almacenan para poder ser utilizadas cuando sean necesarias. Son muy numerosas: las gónadas u órganos sexuales, hipófisis, hipotálamo, tiroides, paratiroides, suprarrenales...

    Las hormonas son una serie de sustancias de diferentes familias que actúan como “mensajeros” del organismo. Normalmente se trata o bien de proteínas, o bien de grasas. Su misión es la de comunicar órdenes de una zonas del cuerpo a otras.

    Por ejemplo, cuando el cerebro llega a un punto en el que decide que ya tiene edad un muchacho de tener barba y desarrollar sus caracteres sexuales secundarios, comienza un bombardeo de hormonas que se sintetizan en el cerebro (en hipotálamo e hipófisis) y viajan por la sangre hasta diferentes objetivos: los testículos para que empiecen a fabricar espermatozoides por una parte y por otra para que a su vez se comporten como glándulas en las que se sintetizan las hormonas masculinas, para que por ejemplo aparezca el vello corporal.

    Así, algunos órganos tienen doble función: por un lado son glándulas y por otro lado por ejemplo lo mencionado, producen espermatozoides. Esperamos haberle transmitido estos conceptos.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Jose Antonio López Medina
    Dietética, Dietista, Endocrino (Málaga)
    Jacinto Armenta Gil
    Dietética, Dietista, Endocrino (A Coruña)
    Podofeet
    Fisioterapeuta, Podólogo (Sevilla)
    John Gerald Van Der Dyjs Sanchez
    Medicina Interna (Prádena del Rincón)
    Marta Rodas
    ()
    PUBLICIDAD