PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hormonas comerciales
  • Hormonas. Genéricos
  • Hipertiroidismo
  • Trastorno de identidad disociativo
  • Hipotiroidismo
  • Acromegalia
  • Síndrome de Russell-Silver
  • NoticiasLa Uco Investiga la relación entre la hormona de crecimiento y la obesidadEsta hormona, denominada GH, actúa como un sensor natural detectando e informando al organismo de si existe un exceso de nutrientes....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Me gustaría saber la relación que existe entre las glándulas y las hormonas
    Pregunta:

    Necesito información sobre las hormonas y glándulas, la misión de cada una de ellas y su relación.

    Respuesta:

    La información que nos solicita es extensísima, y ocupa numerosos volúmenes en los tratados de medicina, por lo que le proveemos de información general al respecto.

    Las glándulas son los órganos en los que las hormonas se sintetizan y almacenan para poder ser utilizadas cuando sean necesarias. Son muy numerosas: las gónadas u órganos sexuales, hipófisis, hipotálamo, tiroides, paratiroides, suprarrenales...

    Las hormonas son una serie de sustancias de diferentes familias que actúan como “mensajeros” del organismo. Normalmente se trata o bien de proteínas, o bien de grasas. Su misión es la de comunicar órdenes de una zonas del cuerpo a otras.

    Por ejemplo, cuando el cerebro llega a un punto en el que decide que ya tiene edad un muchacho de tener barba y desarrollar sus caracteres sexuales secundarios, comienza un bombardeo de hormonas que se sintetizan en el cerebro (en hipotálamo e hipófisis) y viajan por la sangre hasta diferentes objetivos: los testículos para que empiecen a fabricar espermatozoides por una parte y por otra para que a su vez se comporten como glándulas en las que se sintetizan las hormonas masculinas, para que por ejemplo aparezca el vello corporal.

    Así, algunos órganos tienen doble función: por un lado son glándulas y por otro lado por ejemplo lo mencionado, producen espermatozoides. Esperamos haberle transmitido estos conceptos.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?