Publicidad
Compartir
Ver también
  • Hormonas comerciales
  • Hormonas. Genéricos
  • Hipertiroidismo
  • Trastorno de identidad disociativo
  • Hipotiroidismo
  • Acromegalia
  • Síndrome de Russell-Silver
  • NoticiasLa Uco Investiga la relación entre la hormona de crecimiento y la obesidadEsta hormona, denominada GH, actúa como un sensor natural detectando e informando al organismo de si existe un exceso de nutrientes....Una mutación hace a sus portadores más impulsivos cuando bebenHay gente que, cuando se emborracha, se comporta de forma más caótica y temeraria que el resto, y se justifica diciendo que le sienta mal el alcohol. Una mutación genética descubierta en pacientes de alcoholismo finlandeses está relacionada con estas conductas. El 2,2% de la población del país nórdico es portadora de este gen....
    Leer todas
    Me gustaría saber la relación que existe entre las glándulas y las hormonas
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Necesito información sobre las hormonas y glándulas, la misión de cada una de ellas y su relación.

    Respuesta:

    La información que nos solicita es extensísima, y ocupa numerosos volúmenes en los tratados de medicina, por lo que le proveemos de información general al respecto.

    Las glándulas son los órganos en los que las hormonas se sintetizan y almacenan para poder ser utilizadas cuando sean necesarias. Son muy numerosas: las gónadas u órganos sexuales, hipófisis, hipotálamo, tiroides, paratiroides, suprarrenales...

    PUBLICIDAD


    Las hormonas son una serie de sustancias de diferentes familias que actúan como “mensajeros” del organismo. Normalmente se trata o bien de proteínas, o bien de grasas. Su misión es la de comunicar órdenes de una zonas del cuerpo a otras.

    Por ejemplo, cuando el cerebro llega a un punto en el que decide que ya tiene edad un muchacho de tener barba y desarrollar sus caracteres sexuales secundarios, comienza un bombardeo de hormonas que se sintetizan en el cerebro (en hipotálamo e hipófisis) y viajan por la sangre hasta diferentes objetivos: los testículos para que empiecen a fabricar espermatozoides por una parte y por otra para que a su vez se comporten como glándulas en las que se sintetizan las hormonas masculinas, para que por ejemplo aparezca el vello corporal.

    Así, algunos órganos tienen doble función: por un lado son glándulas y por otro lado por ejemplo lo mencionado, producen espermatozoides. Esperamos haberle transmitido estos conceptos.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas ¿qué efectos secundarios presenta la ornitina? Quiero tomar aminoácidos L-arginina y L-ornitina para aumentar mi estatura y quisiera saber cuáles son sus efectos. Me gustaría saber el tratamiento de un déficit de GH. Quiero información sobre el déficit de GH, pues creo que tengo todos los síntomas. ¿Se puede usar la Hormona de crecimiento en mayores de 25 años?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Febrero 2016

    Contacto: info@pulsomed.com