Me ha picado una abeja y no se si tengo el aguijón dentro ¿Debería visitar un médico?

Alergia
>
Picadura
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Me ha picado una abeja y desde hace 48 horas tengo el dedo hinchado. Necesito saber si tengo el aguijón dentro y si debería visitar un médico, pues no me baja la hinchazón.

Respuesta

Las abejas al picar dejan su aguijón siempre y mueren. Luego, según sea la persona y su respuesta al veneno presentan más o menos inflamación, y si el aguijón persiste la inflamación es mayor.

Debería acudir a un centro para buscar el aguijón y sacarlo, pero tampoco es imprescindible.

Se puede aplicar Lexxema crema dos veces al día 4-6 días y tomar por boca algo para el picor como Cetiricina una vez al día.

Ver más en: Picadura de abeja

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con picadura