PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Ganglión
  • NoticiasMorderse las uñas y las cutículas es una mala costumbre que esconde riesgosLos expertos avisan de que la cutícula sirve como protección frente a traumatismos y posibles infecciones. Morderse las uñas de forma muy agresiva puede producir la lesión de la matriz de la uña, que está debajo de la cutícula y del tejido periungueal. Si esa matriz se daña, no tiene ninguna capacidad de reparación y se trata de una alteración irreversible. ...Algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la calvicieAunque es más frecuente en varones, también puede darse en mujeres. Puede deberse a un factor hereditario, pero también entran en juego los andrógenos. Sólo un tratamiento de forma temprana podrá resultar eficaz. En casos avanzados se suele optar por medicación oral....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Me ha salido un bulto en el dorso de la mano, entre el pulgar y la muñeca que está creciendo y empieza a doler. ¿De qué se trata?
    Pregunta:

    Desde hace algunas semanas noté en mi muñeca de la mano derecha, terminando la palma, una bolita del lado derecho (debajo del pulgar, sobre la muñeca), al principio no le di importancia, ya que pensé que era por haber cargado mal y doblar mucho la mano, pero al pasar del tiempo ha ido creciendo, y ahora me duele un poco (ya siento molestia), se siente un poco dura y sobresale demasiado de la piel. ¿Ustedes me podrían decir que tipo de mal será? Me está preocupando y, por cuestiones personales, no he podido ir al doctor y tampoco se que tipo de especialista trata esto. ¿Me podrían decir que médico es el que ve esto?

    Respuesta:

    Sin examinarle es difícil estar seguro al 100% pero, por lo que refiere, parece tratarse de un ganglión.

    Un ganglión es una colección de fluido sinovial que puede aparecer de repente en la cara ventral o dorsal de la muñeca o en la base de los dedos. Este quiste (ganglión), puede crecer de tamaño, siendo desde un guisante a un melocotón. Los gangliones son comunes, no se propagan y no son cánceres. Se pueden presentar después de una contusión, pero muchas veces no se sabe por qué crecen. Puede cambiar de tamaño e incluso desaparecer. El sitio más frecuente en que se originan es en el dorso de la muñeca.

    Algunas veces el ganglión es doloroso, especialmente antes de que el quiste se haga palpable. El uso constante de la mano y de la muñeca puede hacer que el quiste crezca. Pueden dificultar algún movimiento de la mano y de la muñeca, como la presión

    En la muñeca y en la mano hay pequeñas articulaciones que están envueltas por un tejido llamado sinovio. Los tendones también están envueltos por el mismo tejido. La función del sinovio es la de producir el líquido sinovial, permitiendo la fluidez de las articulaciones y el deslizamiento de los tendones. Cuando la producción del líquido sinovial es excesiva, se produce el quiste, apareciendo posteriormente la hinchazón y siendo palpable. Confírmelo con su médico de cabecera.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD