Publicidad
Ver también
  • Ganglión
  • Noticias10 consejos para frenar la caída del pelo"Más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia”...El riesgo de urticaria en niños se multiplica en veranoEs una advertencia de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP)...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Me ha salido un bulto en el dorso de la mano, entre el pulgar y la muñeca que está creciendo y empieza a doler. ¿De qué se trata?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Desde hace algunas semanas noté en mi muñeca de la mano derecha, terminando la palma, una bolita del lado derecho (debajo del pulgar, sobre la muñeca), al principio no le di importancia, ya que pensé que era por haber cargado mal y doblar mucho la mano, pero al pasar del tiempo ha ido creciendo, y ahora me duele un poco (ya siento molestia), se siente un poco dura y sobresale demasiado de la piel. ¿Ustedes me podrían decir que tipo de mal será? Me está preocupando y, por cuestiones personales, no he podido ir al doctor y tampoco se que tipo de especialista trata esto. ¿Me podrían decir que médico es el que ve esto?

    Respuesta:

    Sin examinarle es difícil estar seguro al 100% pero, por lo que refiere, parece tratarse de un ganglión.

    Un ganglión es una colección de fluido sinovial que puede aparecer de repente en la cara ventral o dorsal de la muñeca o en la base de los dedos. Este quiste (ganglión), puede crecer de tamaño, siendo desde un guisante a un melocotón. Los gangliones son comunes, no se propagan y no son cánceres. Se pueden presentar después de una contusión, pero muchas veces no se sabe por qué crecen. Puede cambiar de tamaño e incluso desaparecer. El sitio más frecuente en que se originan es en el dorso de la muñeca.

    Algunas veces el ganglión es doloroso, especialmente antes de que el quiste se haga palpable. El uso constante de la mano y de la muñeca puede hacer que el quiste crezca. Pueden dificultar algún movimiento de la mano y de la muñeca, como la presión

    En la muñeca y en la mano hay pequeñas articulaciones que están envueltas por un tejido llamado sinovio. Los tendones también están envueltos por el mismo tejido. La función del sinovio es la de producir el líquido sinovial, permitiendo la fluidez de las articulaciones y el deslizamiento de los tendones. Cuando la producción del líquido sinovial es excesiva, se produce el quiste, apareciendo posteriormente la hinchazón y siendo palpable. Confírmelo con su médico de cabecera.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Tengo un ganglión en la muñeca y quiero saber como se trata. Desde hace un par de meses tengo un pequeño bulto en la base del dedo índice de la mano. ¿De qué podría tratarse? ¿Debería quitármelo? Tengo un ganglión en la muñeca izquierda que me molesta ocasionalmente. ¿Recomiendan que me opere?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2016

    Contacto: info@pulsomed.com