PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Varicocele
  • NoticiasLa mitad de los hombres entre los 40 y 70 años sufre disfunción eréctilUn 80% de los afectados no recibe ningún tipo de tratamiento. La pérdida del deseo puede estar relacionada con muchos factores como la depresión o la ansiedad. Existen tratamientos que permiten recuperar la función eréctil....Los problemas urinarios podrian ser un sintoma de la disfunción eréctilMás de la mitad de los hombres de entre 50 y 59 años que tienen síntomas urinarios severos padecen disfunción eréctil. Sobre el 40% de hombres mayores de 40 años tienen algún grado de disfunción. En la valoración inicial de la hiperplasia benigna de próstata, el médico debe preguntar también por la función sexual de su paciente. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Me han detectado un quiste de cordón en el testículo. ¿Debe operarse?
    Pregunta:

    Llevo más de un mes con dolor en el testículo derecho (sobretodo parte derecha) y algo de molestias en el testículo izquierdo.

    Fui al urólogo y me hizo hacer una ecografía en cuyo informe pone lo siguiente: "En el examen de la bolsa escrotal, ambos testículos son de tamaño normal, contorno bien definido y consistencia homogénea. En el lado derecho, se observa un pequeño quiste extratesticular de 10mm de diámetro máximo y que probablemente corresponde a un quiste de cordón. En el lado izquierdo se aprecia un discreto varicocele (grado II), que aumenta moderadamente con la maniobra de Valsava".

    Fui al médico de cabecera, porque para el especialista tengo cita para dentro de un mes, para que me indicara algo, y me ha dado solo Tramadol 50 mg.

    Mis preguntas son:
    - ¿Es normal que duela tanto el testículo derecho, si tengo quiste en el cordón? Porque por el dolor me dan hasta arcadas. Dice el médico de cabecera que es el reflejo.

    - ¿Se quita solo o hay que operar?

    - ¿Hay otros medicamentos que se pueden tomar?

    - ¿Puede haber otro tipo de problema que sean en otra zona y lo esté reflejando en el testículo?

    - ¿Tengo derecho a estar de baja?

    Cuando más me molesta es cuando estoy sentado. Yo trabajo normalmente siempre sentado en oficina, aunque también me molesta de pie.

    Respuesta:

    Los quistes del cordón espermático son procesos benignos, que habitualmente están presentes desde el nacimiento. No suelen dar molestias excepto si crecen. En ese caso pueden dar dolor y es preciso extirparlos quirúrgicamente.

    El dolor puede ser muy variable, existiendo agudización del mismo en caso de reflejo.

    Los medicamentos prescritos para el dolor son correctos.

    Respecto a la baja, si las molestias son importantes, sobre todo estando sentado, debe usted comentarlo con su médico de cabecera para que el valore si la baja está justificada, ya que cada paciente es individual respecto a su problema.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Pedro Torrecillas Cabrera
    Andrólogo, Medicina General, Urólogo (Málaga)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    Raul Martos Calvo
    Urólogo (Barcelona)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)
    PUBLICIDAD