Me han salido granitos en la zona púbica entre la barriga y el pene ¿Qué puede ser?

Enfermedades de la piel
>
Foliculitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Me han salido granitos en zona púbica entre la barriga y el pene, pero sin llegar a afectar a este ni a los testículos. ¿Que podría ser?

No he tenido relaciones sexuales ni si quiera sexo oral en mi vida. No pican, si acaso de vez en cuando, pero esa zona siempre ha sido normal, no diría que la picazón fuera una característica de estos granitos. Tampoco duelen, si acaso el más grande, que me acaba de salir, puede doler muy levemente al apretarlo con fuerza, la sensación es como de una picadura de araña o de mosquito.

Me salieron una vez que me recorté un poco la zona, aunque no sé si estaban de antes o ahí fue cuando me di cuenta. Al principio creía que eran pelos encarnados y me estuve exfoliando la zona y casi se fueron, pero no del todo. ¿Puede ser que me salgan por el sudor, o por comer chocolate o grasas? Estoy un poco rellenito, pero no demasiado. Estoy en el limbo entre el sobrepeso y el peso saludable según el IMC. Como último dato que pueda ser un poco de ayuda quizá, es que en periodo de exámenes o cuando estoy estresado alguna vez arranco pelillos justo de esa zona con la mano. ¿Qué crees que podría ser? ¿Hay alguna crema o remedio natural para intentar quitarlos?

Respuesta

Parece tratarse de una foliculitis leve de esos pelos. Se trata de pequeñas infecciones en el folículo piloso y muchas veces se deben al sudor, rasurarse, o los estirones que usted dice darse. En todo caso no es preocupante y suelen desaparecer ellos mismos. Lo que debe hacer es mantener la zona limpia y seca, pero sin caer en la obsesión. Con lavarse con agua y jabón una vez al día y luego secarse con un secador y manteniendo durante el día esa zona seca lo normal es que desaparezcan progresivamente.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con foliculitis