Me pica la zona púbica, la tengo enrojecida y descamada ¿Qué puede ser?

Salud en la mujer
>
Picor vaginal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo una intensa picazón en mis genitales externos y un poco hacia adentro de ellos; además tengo enrojecido todo el sector del vello púbico y sobre los labios mayores, la piel seca y blanca y como que se descama.

Necesito saber qué puede ser y cómo tratarlo, ya que me da vergüenza ir a un médico y la picazón me tiene desesperada.

Respuesta

Parece tratarse de hongos, en principio, en su área genital. El tratamiento es fácil y sencillo, pero no puede instaurarse sin diagnosticarlos definitivamente, pues un tratamiento incorrecto puede determinar un empeoramiento del cuadro.

Por tanto, le aconsejamos que venza sus temores (recuerde que el médico sólo está haciendo su trabajo y el mal momento sólo se lo lleva usted, pues para nosotros se trata de algo absolutamente rutinario y natural) y acuda a su dermatólogo para un diagnóstico y tratamiento correctos. Recuerde que por sí solo no se pasará e incluso tenderá al empeoramiento.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con picor vaginal