PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hiperlipemias y colesterol elevado
  • NoticiasLa leche de vaca gana a la de sojaLas recomendaciones de calcio en la leche de vaca son mayores para niños, adolescentes y mujeres embarazadas, lactantes o menopáusicas. La bebida de soja, por su parte, se obtiene de la planta que le da nombre, abundante en proteínas de origen vegetal que ayudan a equilibrar una alimentación con exceso de proteínas de origen animal. ...Ser obeso a los 30 años triplica el riesgo de demencia en la vejezUn estudio publicado en Postgraduate Medical Journal ha descubierto que la relación entre obesidad y demencia puede aumentar o disminuir en función de la edad a la que se desarrolla la primera enfermedad. Se estima que casi 66 millones de personas tendrán demencia en 2030 y 115 millones en 2050....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Mi colesterol es de 225 y quiero saber qué debo hacer.
    Pregunta:

    En un examen general que me efectuaron recientemente, el colesterol total fue de 225 y los triglicéridos de 392, así como el ácido úrico fue de 9’2. El médico me recomendó dieta y una evaluación posterior a las 3 semanas. Adicionalmente, tengo problemas de alta presión. ¿Qué me recomienda?

    Por herencia en familia, hay antecedentes de alta presión y alto colesterol. Mi peso es de 83 kg y mido 1’75 metros. Mi actividad laboral es bajo mucho estrés y sedentaria.

    Respuesta:

    Una cifra de colesterol de 225 está levemente por encima de los niveles considerados actualmente como óptimos (200). Habría que saber cual es la cifra de LDL-colesterol y HDL-colesterol y si presenta usted otros factores de riesgo vascular (tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes), así como los antecedentes familiares y personales de enfermedad cardiovascular (infarto de miocardio, angina de pecho, accidente cerebrovascular) para valorar más correctamente el riesgo vascular.

    En cualquier caso, la forma inicialmente más adecuada para reducir el colesterol plasmático es hacer una dieta pobre en grasas de origen animal. Es conveniente reducir la ingesta de embutidos, huevos, mantequilla y otros lácteos (tomar leche y derivados lácteos desnatados) y sustituir esas grasas animales por grasas de origen vegetal (aceite de oliva, margarina). En el caso de que con la dieta no haya una reducción de la hipercolesterolemia, está indicado el tratamiento farmacológico. No hay ningún problema con la actividad física, es más, es recomendable. Puede ver más sobre este tema en:

    - Colesterol elevado

    - Dieta sin colesterol

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?