PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hiperlipemias y colesterol elevado
  • Noticias¿Probióticos o prebióticos? Diferencias y característicasLos probióticos contienen microorganismos vivos mientras que los prebióticos son un tipo especial de fibra alimentaria que tiene efectos beneficiosos en la salud. Los probióticos, aunque generalmente son seguros, pueden no ser recomendables para todo el mundo. ...El desayuno de los niños, la comida mas importante del díaSólo un 3,8% de los niños toma un desayuno completo. Ir a clase sin desayunar favorece la obesidad y afecta al rendimiento escolar. Lo aconsejable es que el desayuno represente un 30% del aporte energético total. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Mi colesterol es de 225 y quiero saber qué debo hacer.
    Pregunta:

    En un examen general que me efectuaron recientemente, el colesterol total fue de 225 y los triglicéridos de 392, así como el ácido úrico fue de 9’2. El médico me recomendó dieta y una evaluación posterior a las 3 semanas. Adicionalmente, tengo problemas de alta presión. ¿Qué me recomienda?

    Por herencia en familia, hay antecedentes de alta presión y alto colesterol. Mi peso es de 83 kg y mido 1’75 metros. Mi actividad laboral es bajo mucho estrés y sedentaria.

    Respuesta:

    Una cifra de colesterol de 225 está levemente por encima de los niveles considerados actualmente como óptimos (200). Habría que saber cual es la cifra de LDL-colesterol y HDL-colesterol y si presenta usted otros factores de riesgo vascular (tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes), así como los antecedentes familiares y personales de enfermedad cardiovascular (infarto de miocardio, angina de pecho, accidente cerebrovascular) para valorar más correctamente el riesgo vascular.

    En cualquier caso, la forma inicialmente más adecuada para reducir el colesterol plasmático es hacer una dieta pobre en grasas de origen animal. Es conveniente reducir la ingesta de embutidos, huevos, mantequilla y otros lácteos (tomar leche y derivados lácteos desnatados) y sustituir esas grasas animales por grasas de origen vegetal (aceite de oliva, margarina). En el caso de que con la dieta no haya una reducción de la hipercolesterolemia, está indicado el tratamiento farmacológico. No hay ningún problema con la actividad física, es más, es recomendable. Puede ver más sobre este tema en:

    - Colesterol elevado

    - Dieta sin colesterol

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Podofeet
    Fisioterapeuta, Podólogo (Sevilla)
    Gumersindo Rodríguez Vicente
    Oftalmólogo (Salamanca)
    Cecilia Rodríguez Luna
    Oftalmólogo (Las Palmas de Gran Canaria)
    C. Inter. De Oftalmología Avanzada Prof. Fernández-vigo
    Oftalmólogo (Badajoz)