Mi hija de un año mueve las piernas mientras duerme. Me dicen que son mioclonías, pero yo estoy preocupada

Síntomas
>
Calambres
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo una hija de año y medio; hace como una semana empezó a mover sus piernitas por la noche como si tuviera una ansiedad, calambres o es como cuando nos quedamos dormidos que nos movemos o saltamos, pero ella lo hace solamente por las noches.

Ya la vieron varios médicos y me dicen que no tiene nada, que posiblemente sea una mioclonías fisiológicas del sueño. Yo me siento desesperada porque no le han dado nada. También me dijeron que le realizara un electroencefalograma, pero que era seguro que no sacara nada. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Es probable que tenga un mioclono (movimiento brusco, como una sacudida muscular). Las mioclonías nocturnas son relativamente frecuentes sin indicar obligatoriamente enfermedad. En los niños son frecuentes el mioclono del sueño y el mioclono benigno infantil. El diagnóstico diferencial entre estas dos entidades y una posible epilepsia debe ser hecho por su pediatra, aunque por lo que nos describe parecen mioclonos del sueño sin importancia. Se diferencian de la epilepsia en que ésta da su clínica en cualquier momento, y no siempre al dormir como pasa en el mioclono del sueño. Además el mioclono es una sacudida brusca y breve y la contracción muscular producida por una crisis epiléptica va in crescendo, es cada vez más violenta y dura varios segundos, incluso minutos, quedando el niño arreactivo y pudiendo estar con frecuencia orinado.

La visita al pediatra es obligada, ya que una exploración completa normal y, si hay dudas, una analítica y un electroencefalograma resolverán el caso. En su caso no parece haber dudas.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con calambres