Mi hija tiene granitos en varias partes del cuerpo en forma de pompitas. ¿Qué puede ser?

Enfermedades infantiles
>
Varicela
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Mi hija pequeña de 3 años tiene unos granitos en la pierna, dos en la espalda y algunos en los brazos. Dichos granitos se asemejan a pompitas. es la primera vez quele salen y no sabemos si puede ser por intoxicación alimentaria.

Respuesta

Es dificil emitir una opinión sin ver las lesiones ni examinar a la niña, pero una intoxicación alimentaria no parece por el tipo de lesión que describen.

Las lesiones parecen vesículas por su contenido líquido, y en este tipo de lesiones hay que pensar en una infección vírica. En nuestro medio y con la edad de la niña lo mas frecuente es una varicela, que puede comenzar con esas lesiones y posteriormente aparecer la fiebre y el quebrantamiento general.

Si es varicela aparecerán más y evolucionarán. Unas estarán saliendo y otras estarán ya con costra y cicatrizando. En ese caso pueden consultar la varicela en nuestra página:

Varicela

Otra posibilidad es la picadura de algún insecto, pero se descarta casi con total seguridad por la localización de las lesiones. Para más seguridad debería observar esas lesiones su pediatra si es que progresan y no se encuentra explicación.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con varicela