Mi novia y yo no podemos practicar el coito porque ella tiene dolor y el pene no entra en su vagina ¿Qué podemos hacer?

Trastornos psicológicos
>
Vaginismo
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

He intentado tener relaciones con mi novia, pero cuando vamos a practicar el coito, le duele y es imposible que entre el pene en la vagina ¿Qué puedo hacer? ¿Está mal ella o lo estoy yo?

Respuesta

Presenta una dispareunia o vaginismo. Se denomina así a las molestias que presentan algunas mujeres ante el intento de penetración durante el acto sexual.

Puede estar originados por múltiples motivos aunque se pueden dsitinguir entre causas orgánicas (debido a enfermedades o alteraciones de los órganos sexuales) y psicológicas. Primero habría que descartar las causas orgánicas.

Si es por causas psicológicas, para superarlo, debéis relajaros, estar en un sitio tranquilo, con los adecuados medios para impedir un embarazo, ya que el miedo a éste es un importante motivo de tensión psicológica y nerviosismo, ir poco a poco adquiriendo seguridad y confianza entre vosotros y evitando maniobras rápidas y bruscas que puedan producir dolor. Si aún así no mejora, se deberá aumentar la lubricación con preservativos especiales o con cremas vaginales.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con vaginismo