Publicidad
Compartir
Ver también
  • Enfermedad renal en la diabetes
  • Síndrome nefrótico
  • Ecografía
  • Poliquistosis renal
  • Noticias10 de marzo: Día Mundial del Riñón: “Que los riñones no detengan su futuro”En los/as niños/as la prevención del daño renal es muy importante para poder actuar a tiempo. La gestión del impacto psicosocial depende en gran medida de la atención y el cuidado tanto del niño/a como de los familiares y/o cuidadores....El ejercicio físico al principio de la vida mejora el microbioma intestinalUn estudio en EE.UU. con ratones demuestra efectos positivos para siempre en el cerebro y el metabolismo. El ejercicio físico al principio de la vida mejora la salud del cerebro y metabólica para siempre, según un estudio realizado en EE.UU. con ratones, gracias a que altera positivamente el microbioma intestinal. Este microbioma es más plástico cuanto más joven es su anfitrión, por lo que cuanto antes se empieza a hacer ejercicio, mayor es el efecto....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Mi prima ha nacido con quistes en el riñón derecho, el izquierdo funciona bien. ¿Corre peligro su vida?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Tengo una primita de 4 días a la que le detectaron varios quistes en el riñón derecho. Hasta el momento no saben que tan afectado está, lo que sí ya saben es que el riñón izquierdo funciona perfectamente.

    Mi consulta es: ya que la gorda es muy pequeña nos dijeron que no se puede operar, entonces quisiera saber si corre algún riesgo su vida. ¿Es cierto que con un tratamiento esos quistes pueden llegar a desaparecer?

    Respuesta:

    Aunque no es habitual que un recién nacido tenga un riñón quístico y el otro no, parece que éste es el caso de su sobrina. Si como les han dicho uno de los riñones funciona correctamente, pueden relajarse porque con uno solo basta para poder vivir con normalidad.

    Otra cosa es saber cuál es problema de la niña y, por tanto, no podemos opinar sobre qué tiene, ni cómo evolucionará, ni si sanará con tratamiento médico, ni si puede en un futuro comprometer al riñón sano.

    De cualquier forma, por lo que me cuenta, no parece que corra peligro su vida, por lo que nuestro consejo es que celebren y disfruten relajados y felices la llegada de este nuevo ser a su familia. Todo lo que sucede a su alrededor, por mucho cuidado que se ponga, es nuevo y hostil para ella. Si están ustedes preocupados o tensos, la bebé lo notará sin duda y se angustiará.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com