PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Descarga uretral
  • Uretritis crónica
  • Reflujo Vesicoureteral
  • NoticiasLa contaminación del tráfico durante el embarazo afecta a los pulmones del bebeUn estudio liderado por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental apunta que los hijos de las mujeres que están expuestas a la contaminación del tráfico durante el embarazo tienen más posibilidades de sufrir daños en los pulmones. El riesgo durante el segundo trimestre fue un 30% más alto que para los hijos de madres que vivían en zonas menos contaminadas....La homeopatía ayuda y no tiene efectos secundarios durante la lactancia¡Un triunfo para toda la vida! es el lema bajo el que se ha celebrado durante la primera semana de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta alimentación natural de los recién nacidos y contribuir así a mejorar y cuidar su salud. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Noto escozor o quemazón al orinar y expulso por el pene al orinar como una mucosidad color púrpura ¿qué puedo tener?
    Pregunta:

    Tengo la sospecha de haber contraído alguna enfermedad venérea.

    En estos últimos meses he tenido relaciones sin preservativo y hace unos días mantuve sexo oral con una chica (sin preservativo) y penetración con preservativo.

    Quiero describir los síntomas. Hace un mes tuve una erupción en el labio, el cual me traté como un herpes y ya desapareció. No se si viene al caso, pero lo indico.

    Hace unos 3 o 4 días noto escozor o quemazón al orinar y hoy mismo he observado que expulso algo por el pene al orinar, es como una mucosidad color púrpura de unos 4 ó 5 milímetros.

    Ya se que no se puede diagnosticar mediante este medio, pienso ir a una clínica pero me gustaría recibir sus consejos con la mayor rapidez posible, ya que tengo previsto salir de viaje y quisiera irme con un tratamiento adecuado.

    ¿es conveniente ir a un urólogo con una muestra de orina y mucosidad mencionada? Lo pregunto por ganar tiempo. Si es así. ¿Debo orinar en ayunas y el mismo día de la consulta?

    Si pudiesen adelantarme alguna medicación aunque solo preventiva, se lo agradecería mucho, ya que hoy es viernes y no puedo visitar al urólogo hasta el próximo lunes.

    Respuesta:

    Los síntomas que usted refiere orientan a una uretritis. La uretritis es una inflamación de la mucosa de la uretra, que puede ser de origen infeccioso o no.

    Se caracteriza por dolor quemante o escozor al orinar, y emisión de una secreción mucopurulenta o purulenta. Si es de origen infeccioso lo normal es que haya sido transmitida por contacto sexual. Es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el varón. Los gérmenes que la pueden producir son variados, pero los dos más característicos son los gonococos y las chlamydias. Estas últimas tienen un periodo de incubación mayor, por lo que probablemente sean responsables de sus síntomas, si estos son por una infección.

    Para su manejo se clasifican en uretritis gonocócica y uretritis no gonocócica, según se aísle o no N. gonorrhoeae.

    En varones la infección puede llegar a ser asintomática en el 5% de gonococias y hasta en el 50% con chlamydias.

    Para su diagnóstico es necesario una recogida y análisis de la muestra, además de cultivo de esta. Se debe descartar una coinfección por sífilis mediante analítica de sangre específica, sobre todo para prevenir las consecuencias a largo plazo de esta enfermedad, que si no se diagnostica pueden ser graves. Esta analítica se puede hacer en las siguientes semanas.

    Aunque menores, las gonococias y chlamyidias también pueden dar complicaciones, por lo que lo mejor es realizar el tratamiento cuanto antes, y si es posible antes de comenzar este, recoger muestras para el diagnóstico, ya que una vez que se comienza el tratamiento este puede artefactar el diagnóstico.

    En su caso, comprendemos su preocupación, y aunque tenemos reservas, al no poder examinarle, le recomendamos comenzar el tratamiento. Este se hace mediante la siguiente combinación de fármacos (asegúrese de no ser alérgico a ninguno de sus componentes y de mirar bien sus contraindicaciones por si usted sufriera algún proceso que los contraindicara):

    Zitromax 2 gramos orales en dosis única
    Vibracina 100 mgr cada 12 horas durante 7 días.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    José Eduardo Martín Lluch
    Análisis clinicos (Madrid)
    Clinica Luver
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Instituto De Medicina Sexual
    Andrólogo, Psicólogo, Urólogo (Madrid)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)
    Inés García Salces
    Dermatólogo (Santander)
    FERNANDO Gonzalez Meza Garcia
    ()