¿Por qué me sale leche del seno si nunca he estado embarazada?

Salud en la mujer
>
Galactorrea
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo 25 años, estoy soltera, nunca he estado embarazada y mi vida sexualmente activa empezó a los 18 años (desde entonces he tenido 3 parejas sexuales). He tomado anticonceptivos, pero los dejé hace 3 años. Ahora mismo, hace 4 meses no mantengo relaciones sexuales.

Hace unos 8 meses comencé a sentir un poco de hinchazón y dolor en los senos, pocos días antes de mi periodo menstrual y, desde hace tres meses cuando me daba un masaje, descubrí que al hacer presión en el seno, me salía del pezón un líquido transparente y blanquecino, medio lechoso.

No me duelen ni hay molestia. Tampoco tengo ningún cambio visible como manchas o cambio de coloración. Sé que tengo que visitar a un ginecólogo, sin embargo me gustaría que me dieran una idea al respecto sobre lo que me está sucediendo.

Querría saber por qué me sale leche del seno, si no estoy embarazada y nunca lo he estado. Conozco a otras mujeres que les ha ocurrido lo mismo y después no podían quedarse embarazadas

Respuesta

La secreción de leche por el pezón no es síntoma de enfermedad necesariamente, pero debe realizarse una exploración mamaria y una mamografía.

Si esto es normal, se debe realizar una exploración endocrinológica y medir los niveles de la hormona prolactina. La prolactina elevada puede causar esterilidad femenina

Según los resultados de estos pasos, se podrá hablar entonces de causas concretas, ya que este tipo de secreción puede estar causada por múltiples situaciones.

A esta situación se le denomina galactorrea. Puede leer más información en nuestra web: Galactorrea