PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Propiedades de la cola de caballo
  • Mal de altura
  • NoticiasAlcon apoya a la Federación de Diabéticos Españoles en la formación sobre el edema macularEl objetivo es una mayor concienciación y formación sobre esta enfermedad y la importancia de su prevención entre el colectivo de pacientes diabéticos...Constatan los daños al cerebro que provoca el botellón en jóvenes de hasta 21 años Según un estudio reciente de investigadores de la Unidad de Deterioro Cognitivo del hospital cántabro de Valdecilla. Unos unos 60 gramos de alcohol en dos horas, equivalente a unas siete cañas, es suficiente para que tareas cognitivas se vean afectadas a largo plazo. Entre esas tareas, se investigó sobre la velocidad de procesamiento mental, la atención o la capacidad para cambiar de una tarea a otra. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Por qué se hinchan los tobillos?
    Pregunta:

    Me gustaría saber las causas por las cuales puedo tener los tobillos hinchados.

    Respuesta:

    Es muy amplia la gama de problemas por los cuales unos tobillos pueden hincharse, e incluso puede ser una hinchazón leve sin que subyazca problema alguno.

    a) Pueden ser debidos a una enfermedad cardiaca, que por alteración de la bomba cardiaca sea incapaz de movilizar adecuadamente el volumen intravascular. En estos casos se asocia fatiga progresiva, sobre todo al esfuerzo mínimo, necesidad de elevar el tronco con almohadas al dormir por sensación progresiva de falta de aire, aumento o disminución de la emisión de orina, dejan huella al presionarlos, etc. Todos ellos son fácilmente reconocibles.

    b) Debidos a insuficiencia venosa o linfática de las extremidades. Habitualmente suele haber varices visibles. Desaparecen por la noche y se van acumulando a lo largo del día. Son debidos a la incapacidad del sistema venoso o linfático de drenar correctamente los líquidos.

    c) Producidos por la vasodilatación periférica en caso de calor. Suelen estar asociados además a obesidad.

    En todo caso, parece que usted no sufre ningún otro síntoma o al menos no nos lo comenta, por lo que, lo más probable es que sean debidos a una insuficiencia venosa precoz u otra causa sin excesiva importancia.

    Le enviamos una serie de recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea, pero le recomendamos que acuda a su médico para un estudio más detallado:

    - Gimnasia.

    - Cama levantada con pies a 20 cm.

    - Evitar sentarse o estar de pie quieto durante largos períodos. Si el trabajo o la vida diaria son sedentarios, hay que flexionar piernas y tobillos frecuentemente, levantarse y andar.

    - Al final del día, ayudará a aliviar toda tumefacción el elevar las piernas unos centímetros por encima del nivel del corazón.

    - El ejercicio regular (paseo, bicicleta, natación) disminuye la presión en las venas y alivia las molestias.

    - Medias compresivas. Proporcionan alivio inmediato y duradero al comprimir las varicosidades y mejorar así el retorno venoso.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?