¿Puede aparecer una prostatitis por masturbarme mucho?

Salud en el hombre
>
Prostatitis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Ahora mismo tengo 24 años. Hace unos 7 años me comencé a masturbar, algo que sería normal si no fuera porque yo lo hacía todos los días, de hecho lo llevo haciendo estos 7 años casi todos los días.

Pues como no podía ser de otra forma los problemas empezaron a surgir. Al principio noté que mi semen salía con una especie de 'grumos' y que se secaba muy pronto quedando solo unas bolitas de algo parecido a gelatina. Después y con el paso del tiempo cada vez más me fue disminuyendo la cantidad de semen expulsado (seguían los 'grumos' también). Pero lo peor estaba por llegar, hace unos dos años empecé a notar que eyaculo cada vez más pronto, incluso hay veces que eyaculo nada más empezar, y lo peor de todo es que me empezó a doler fuertemente toda la zona que comprende los testículos, al principio me dolía después de haber eyaculado, pero ahora me duele en cualquier momento, sobre todo al estar un rato de pie o al caminar mucho tiempo.

Se me hincha un montón una zona pegada al testículo izquierdo, creo que es el cordón espermático, hubo una vez que se me hinchó tanto que parecía que tenía 3 testículos. Encima he perdido gran parte de la erección del pene, lo tengo como insensible al tacto y no consigo tener una erección completa, incluso cuando estoy con mi novia ni siquiera me siento motivado ya que me falta apetito sexual (y eso que mi novia me atrae un montón) y cuando estoy motivado no consigo tener una erección plena. Además, ahora al eyacular ni siquiera siento ninguna clase de placer.

Muy preocupado por todo esto fui al urólogo y le conté más o menos lo mismo que le acabo de contar. Me examinó, me tocó y apretó el pene, incluso me hizo una prueba en la que me inyectó un líquido que se suponía me iba a causar una erección y, lo único que consiguió fue que me doliera de nuevo un montón la zona de los testículos sin conseguir apenas una erección mínima. También me examinó la zona del ano (internamente) para tocar la próstata, en fin, que me hizo bastantes pruebas.

Finalmente el urólogo me diagnosticó una posible prostatitis y una epididimitis posiblemente causada por esa prostatitis. Me mandó hacer unas pruebas de semen, unos análisis de sangre creo que para entre otras cosas mirarme las hormonas, una ecografía y mientras tanto me recetó Saetil 400 mg y unas pastillas carísimas que se llamaban Catex 500. Me he hecho las pruebas y estoy aguardando resultados, pero no puedo esperar más tiempo sin saber lo que tengo.

Por eso les agradecería me respondieran a estas dudas que tengo, además de pedirles consejo:

  • ¿En qué consiste la prostatitis y la epididimitis? ¿Es grave?
  • ¿Qué son esos 'grumos' en el semen? ¿Una infección?
  • ¿Por qué cada vez tengo menos semen?¿Por qué eyaculo tan rápido? ¿Soy eyaculador precoz? ¿Tiene cura?
  • ¿Por qué no consigo una erección completa ni siquiera con la inyección que me administró el urólogo? ¿Problemas con el riego sanguíneo?
  • ¿Por qué me duele tanto la zona de los testículos y se me hincha el cordón espermático? ¿Es la epididimitis?
También tengo un montón de vello por todo el cuerpo, bueno, más que vello son pelos, por la espalda, por las manos, por la barriga. ¿Es debido a estar masturbándome durante tanto tiempo y las hormonas causaron ese crecimiento anormal de pelo incluso en sitios donde no se debería tener? ¿Cómo puedo hacer para que no me crezca más pelo, e incluso que se me caiga el pelo que me nació en zonas que no debería, como la espalda o la barriga?

Respuesta

Ante el problema que me planteas creo que estás haciendo correctamente las cosas, te has puesto en manos de un especialista que te está realizando un estudio muy completo y correcto por lo que me cuentas, confía en él y espera los resultados.

Una prostatitis es una inflamación de la próstata que es la glándula que produce el líquido seminal que acompaña a los espermatozoides, que son producidos a su vez en el epidídimo (de ahí puede venir la epididimitis). Esto podría explicar la disminución de la cantidad de tu semen y el dolor que sientes así como contribuir a tu eyaculación precoz.

aparato sexual masculino

Por otra parte los grumos del semen son normales y no debes preocuparte así como el vello que cubre tu cuerpo. Si quieres acabar con el vello, hoy en día hay métodos de depilación definitiva mediante laser, que aseguran buenos resultados.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con prostatitis