Publicidad
Compartir
Ver también
  • Epilepsia
  • Diagnóstico de la epilepsia
  • Pronóstico de la epilepsia
  • Tratamiento de la epilepsia
  • NoticiasHarrison Ford revela entre lágrimas que su hija padece epilepsia“Es devastador cuando un ser querido sufre una enfermedad como esta”, ha asegurado el actor durante una gala que busca encontrar una cura para las convulsiones...Marihuana como arma medicinal contra la epilepsia severaUna nueva técnica podría reducir las convulsiones en niños con convulsiones graves mediante un tratamiento no psicoactivo...
    Leer todas
    ¿Puede el estrés causar un foco de epilepsia?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    ¿Es posible que se de un foco de epilepsia por exceso de trabajo y estrés? Si es así, después de un tratamiento, ¿pueden quedar secuelas? Agradecería me mandaran información para estar mejor informado, no obstante el caso está ya en manos de profesionales.

    Respuesta:

    Los focos de epilepsia pueden tener varias causas. Lo más frecuente es que sean idiopáticos (sin causa aparente), en cuyo caso se trata de una epilepsia esencial. Otras veces existe un foco irritativo epiléptico secundario como consecuencia de traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro-vasculares (infarto o hemorragia cerebral), infecciones del sistema nervioso central (meningitis, encefalitis), anoxia cerebral, sufrimiento fetal, tóxicos y drogas...

    El estrés no causa la existencia de un foco epiléptico. Lo que hace el estrés, frecuentemente asociado a trastornos del sueño (insomnio), es facilitar la aparición de convulsiones (ataques epilépticos) en pacientes que son epilépticos. Es decir, una persona tiene un foco epiléptico (por la causa que sea) y la presencia de estrés puede facilitar que se desencadenen las convulsiones. Otras causas frecuentes, además del estrés, que pueden facilitar el desencadenamiento de convulsiones en pacientes epilépticos son la falta de sueño (hay que procurar dormir 8 horas diarias), la intoxicación etílica o por otras drogas, la fiebre (especialmente en niños) y el seguimiento incorrecto del tratamiento con fármacos anticonvulsivantes.

    PUBLICIDAD

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas ¿una epilepsia puede producir convulsiones y otros síntomas como fiebre? Tomo Tranxilium para controlar la ansiedad. Ahora tomo L-tiroxina para el hipotiroidismo y han vuelto los síntomas. ¿Puede estar relacionado? Mi hijo de dos años tiene epilepsia refleja. Hemos probado diferentes tratamientos pero ninguno es totalmente eficaz. Quisiéramos información. ¿es frecuente que epiléptico sufra un ataque al practicar sexo? Tras una visita de mi hijo de 9 años al neurólogo, el electroencefalograma indica algo anormal con el riesgo de sufrir epilepsia. Necesito información al respecto. Tengo un tipo leve de epilepsia llamado ausencia, que no es muy grave. Pero, ¿podría tener consecuencias posteriores? ¿Debería medicarme?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2016

    Contacto: info@pulsomed.com