PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Medicamentos laxantes
  • Medicamentos laxantes comerciales
  • Medicamentos laxantes genéricos
  • NoticiasLa mayoría de los pacientes de migraña tienen déficit de DAOUna adecuada pauta de dieta baja en histamina suplementada con enzima DAO, cuando es necesario supone, para estos pacientes, un sencillo y efectivo tratamiento preventivo con ausencia de efectos secundarios....Constatan los daños al cerebro que provoca el botellón en jóvenes de hasta 21 años Según un estudio reciente de investigadores de la Unidad de Deterioro Cognitivo del hospital cántabro de Valdecilla. Unos unos 60 gramos de alcohol en dos horas, equivalente a unas siete cañas, es suficiente para que tareas cognitivas se vean afectadas a largo plazo. Entre esas tareas, se investigó sobre la velocidad de procesamiento mental, la atención o la capacidad para cambiar de una tarea a otra. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Puedo tomar cáscara sagrada de forma habitual para combatir mi estreñimiento?
    Pregunta:

    Soy una persona muy estreñida y estoy tomando cáscara sagrada comprada en herbolario. Llevo tomándola pocos días, pero me va muy bien.

    Mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo seguir tomándola sin problemas o hay alguna contraindicación?, ¿la puedo tomar todo el tiempo que quiera o debo interrumpir el tratamiento para no acostumbrar a mi intestino a ello?

    No quiero tomar laxantes pues, cuando los dejo, mi intestino parece haberse vuelto vago, prefiero tomar fibra y cosas así. ¿Podría darme algún consejo?

    Respuesta:

    No es un compuesto que utilicemos habitualmente y por ello no podemos indicarle si hay problemas con su consumo o no. El herbolario que se las vendió podrá informarle sobre ello.

    En general, este tipo de compuestos son fibra de origen vegetal que realiza su efecto mediante aumento del tamaño del bolo fecal, sin que haya que temer por ello que el intestino se acostumbre a ello.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?