¿Qué debo hacer para evitar los malestares vaginales que me causa la píldora del día después?

Salud en la mujer
>
Picor vaginal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

He mantenido relaciones sexuales con mi pareja estable y he usado la píldora del día siguiente en tres ocasiones durante un mes y medio.

En este tiempo, he sentido fuertes dolores (irritación) en la vagina, elimino una especie de moco amarillo, y me dan constantes deseos de ir a orinar. Todo esto junto con los efectos secundarios de la píldora.

Además no llevo una vida sexual activa. ¿Qué puedo hacer con los malestares vaginales?

Respuesta

Según los síntomas que presentas debe descartarse en primer lugar que padezcas una infección vaginal por cándidas (hongos). Aunque debes acudir al médico para que pueda inspeccionar las lesiones in situ y emitir el diagnóstico definitivo.

Además, deberías tener otro método anticonceptivo, ya que las píldoras del día después no son, ni mucho menos, tan seguras como un DIU o un preservativo, y además tiene una gran cantidad de efectos secundarios que pueden ser perjudiciales para la mujer.

La candidiasis o infección por cándidas es muy frecuente en las mujeres ya que la humedad vaginal favorece la presencia del hongo. Muchas veces está presente sin la que la mujer tenga ningún síntoma o solamente un ligero enrojecimiento y picor vaginal. En otras se presenta flujo vaginal maloliente. La toma de anticonceptivos orales favorece su crecimiento. Los hombres también pueden padecerlo y suelen contagiarse por contacto sexual con mujeres que lo tienen.

El tratamiento recomendado es pautar a los dos miembros de la pareja la aplicación de Clotrimazol (Canesten)

Puedes ampliar la información sobre el tema en: Candidiasis

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con picor vaginal