Publicidad
Ver también
  • Cistitis
  • NoticiasVerano, enemigo de la salud vaginalEn verano la incidencia de infecciones ginecológicas es mayor debido el sudor y la ropa de baño mojada, entre otros muchos factores. Ocupan el 20% de las consultas ginecológicas...Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual y el sangrado libreDesde que la CUP lo puso sobre la mesa los métodos alternativos a los tampones y las compresas han dado mucho de qué hablar. ¿Se puede llegar incluso a no usar ninguno?...
    Leer todas
    ¿Qué debo tomar para tratar una infección urinaria?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    ¿Qué medicamento es el más económico para una infección urinaria? Tengo mucho dolor en el costado derecho. ¿Qué otras medidas tomo?

    Respuesta:

    El criterio por el cual se deciden los antibióticos más idóneos no es el económico, aunque una vez se receta el genérico, se puede elegir entre las diferentes marcas comerciales la opción más económica. De cualquier forma, no se deben tomar antibióticos sin consejo médico.

    Dicho consejo debe ir basado en una correcta historia clínica y precedido de los análisis pertinentes para determinar si realmente existe la infección, cuál es el germen causante y el antibiótico más adecuado. Por todo esto, esperamos que comprenda que no podemos responder a su pregunta y le aconsejamos una visita a su médico de cabecera.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com