¿Qué dieta es recomendable para una persona que ha sufrido un aneurisma cerebral y sufre de estreñimiento?

Enfermedades cardiovasculares
>
Aneurisma cerebral
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi amiga tiene aneurisma cerebral. Hoy fue internada, pero me gustaría saber qué medidas se pueden tomar para evitar algún posible daño.

Hasta hoy no sabemos que puede o no comer ya que sufre de un estreñimiento severo, y a veces quiere bañarse sola o ir al baño por ella misma, ¿Cuáles podrían ser sus recomendaciones para ella y para la familia?

Tiene algunos síntomas propios del aneurisma cerebral como disminución de sus movimientos y dice que le pesan mucho los párpados y que se cansa de comer

Respuesta

La aparición del estreñimiento es secundaria a la disminución de movimientos intestinales que se producen como causa del enlentecimiento cerebral transitorio fruto del aneurisma. es algo normal en esa situación.

El cambiar la dieta para reducir el estreñimiento está bien pero probablemente se recuperará sola en unos días sin ninguna medida adicional.

La dieta adecuada, si puede comer bien por boca debe basarse en los siguientes aspectos:
  • Consumir gran cantidad de agua y líquidos
  • Consumir verdura de forma regular. Se recomienda la lechuga o las espinacas
  • Consumir fruta. Los higos y las ciruelas están especialmente recomendados
  • Consumir cereales ricos en fibra como el pan integral
Por otro lado esos cambios de la voluntad inmediatos, son también normales, las funciones reguladoras de la voluntad se encuentran alteradas, y el sentido del horario, del espacio , etc. estarán alterados unos días. Su voluntad tampoco quiere decir que pueda y por ello el baño y otras actividades deben de ser asistidas o vigiladas por el momento.