Publicidad
Compartir
Ver también
  • Dislocación
  • Técnica para caminar con muletas
  • NoticiasTecnología de última generación permite la autorregeneración de nuestros huesosLa unión de fosfato cálcico y vidrio bioactivo, junto con una técnica láser de impresión, lo ha hecho posible. Un grupo interdisciplinar de investigadores han desarrollado una técnica láser que permite desarrollar estructuras para la posterior regeneración ósea. Para ello han combinado, por primera vez, dos tipo de materiales: fosfato cálcico y vidrio bioactivo. Crearon una mezcla perfecta, capaz de desarrollar estructuras óseas sin implantes. Este importante avance permitirá que los propios huesos de cada paciente se autoregeneren en función de sus necesidades y su propia naturaleza. ...Tecnología de última generación permite la autorregeneración de nuestros huesosLa unión de fosfato cálcico y vidrio bioactivo, junto con una técnica láser de impresión, lo ha hecho posible. Un grupo interdisciplinar de investigadores han desarrollado una técnica láser que permite desarrollar estructuras para la posterior regeneración ósea. Para ello han combinado, por primera vez, dos tipo de materiales: fosfato cálcico y vidrio bioactivo. Crearon una mezcla perfecta, capaz de desarrollar estructuras óseas sin implantes. Este importante avance permitirá que los propios huesos de cada paciente se autoregeneren en función de sus necesidades y su propia naturaleza. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Qué es el osteoma osteoide? ¿Cómo se trata?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Agradecería toda la información que me puedan proporcionar sobre que es el osteoma osteoide.

    Un familiar lo padece entre el hombro y el codo, sin embargo no sabemos exactamente que es y como se trata, sus consecuencias…

    También deseo preguntarle si este es un padecimiento que puede degenerar en cáncer.

    Respuesta:

    El osteoma osteoide es una lesión benigna que puede presentarse en cualquier hueso, pero es particularmente frecuente en los huesos largos (húmero, fémur, tibia, etc.).

    Se puede descubrir de manera fortuita al hacer una radiografía por cualquier otra causa, o por que provoca dolor. En ocasiones este dolor es nocturno y cede con analgésicos. Si no molesta, no tiene porque hacer nada con él. Si provoca dolor, se extirpa mediante cirugía ya sea cirugía convencional, o mediante lo que se llama cirugía mínima invasiva, en la que se hace una pequeña incisión en la piel, y se introduce una especie de electrodo hasta la lesión y se reseca el osteoma por radiofrecuencia. Normalmente estas lesiones son pequeñas y su resección no da problemas. Si la lesión es grande la intervención debe ser más cuidadosa para evitar que el hueso se rompa.

    No hay riesgo de que se malignice. Los principales problemas que puede tener es que crezca, debilite el hueso (poco frecuente) y que provoque una fractura. Otra complicación es que duela mucho y que el paciente no lo tolere. En ambos casos está indicada la cirugía.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com