Publicidad
Ver también
  • Esterilidad
  • NoticiasVerano, enemigo de la salud vaginalEn verano la incidencia de infecciones ginecológicas es mayor debido el sudor y la ropa de baño mojada, entre otros muchos factores. Ocupan el 20% de las consultas ginecológicas...Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual y el sangrado libreDesde que la CUP lo puso sobre la mesa los métodos alternativos a los tampones y las compresas han dado mucho de qué hablar. ¿Se puede llegar incluso a no usar ninguno?...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Qué es hidrosalpinx?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Solicito si me podrían informar que es hidrosalpinx en trompa (líquido). Me detectaron eso y realmente me tiene preocupada. Dice el especialista que no es nada, que con antibiótico se puede disolver, si no, tengo que operarme. Tengo 46 años y nunca escuche esto, dicen que es agua en la trompa. ¿Es riesgoso? Mi único síntoma es que me salió un ganglio en la ingle y tengo un poco de dolor de cintura. ¿Me podrían dar alguna información o dónde me puedo dirigir?

    Respuesta:

    Un hidrosalpinx es una obstrucción de una trompa de Falopio por líquido. Lo más habitual es que sea causada por una infección.

    La llamada enfermedad inflamatoria pélvica puede ser debida a muchos tipos de bacterias, incluidas aquellas que habitan normalmente el organismo, sin que realmente se sepa el por qué. Sin embargo, se sabe que hay factores asociados que predisponen a ella como el contacto con múltiples parejas sexuales, el uso de DIU (dispositivo intrauterino) como método anticonceptivo o incluso haber pasado por una apendicitis.

    Algunas mujeres nacen con un desarrollo anormal o un bloqueo de una o dos de las trompas. Algunas veces, el bloqueo es total en una de las terminaciones del tubo pero el resto del tubo está bien (hidrosalpinx). En estos casos, el procedimiento quirúrgico consiste en abrir la parte cerrada del tubo (salpingotomía), ya que aunque se intente el tratamiento con antibióticos, no será efectivo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com