PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Salud en la mujer > Vaginitis > Causas
¿Qué es la infección por Gardnerella y qué debo hacer?
Pregunta:

Tengo una infección vaginal que la doctora me ha dicho que es Gardnerella. El problema es que hace un año me la detectó y me dio tratamiento pero ahora, sin que haya tenido relaciones, la vuelvo a tener. ¿Qué puedo hacer? ¿Es algo de lo que pueda alarmarme? ¿Qué es esta enfermedad? ¿Cómo me contagié?

Respuesta:

El hábitat natural de la Gardnerella es la vagina humana, formando parte en el 30-40% de mujeres sanas de la flora vaginal normal pero en bajas concentraciones, ya que si se encuentra en concentraciones elevadas producirá infección. Se encuentra en concentraciones elevadas casi en el 100% de mujeres con síntomas de vaginosis bacteriana y en la uretra de la mayoría de las parejas masculinas de estas mujeres.

No se conoce bien la epidemiología de la vaginosis bacteriana, ni está admitido su carácter de enfermedad de transmisión sexual porque se puede padecer la infección sin haber mantenido relaciones sexuales. Sin embargo, esta sí puede adquirirse por prácticas sexuales y la pareja puede reinfectar de nuevo a la mujer. Son más propensas a presentar vaginosis bacteriana las mujeres con múltiples parejas sexuales. Por ello, no son infrecuentes las reinfecciones.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas Tengo una masa carnosa en la vagina que sangra un poco pero no duele. ¿Qué es? Tengo picores en la zona vaginal,el flujo es como cortado. ¿Qué podría ser? Llevo once años con candidiasis vaginal recurrente cada dos o tres, a pesar de estar con tratamiento. ¿Cómo puedo combatirla? ¿Es grave la infección por Gardnerella? Tuve una infección vaginal hace 5 meses que traté con óvulos aunque no finalicé el tratamiento. Continuo con flujo amarillento y mal olor, ¿vuelvo a tomarlos? Hace dos meses, tuve una hemorragia mientras mantenía relaciones sexuales y desde entonces, tengo un flujo blanquecino que, a veces, huele. ¿Qué sufro?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Vaginitis
  • NoticiasNace el Centro de Información de la CistitisEl 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida, y en el 20% de ellas es recurrente...Empleo de Botox en el tratamiento de pérdidas de orinaLa técnica ha sido avalada por un estudio científico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y pasa a formar parte del catálogo de prestaciones de la Sanidad Pública...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com