PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Vaginitis
  • NoticiasTres de cada cuatro mujeres sufren infección vaginal al menos una vez en la vidaEstos días se reúnen en Madrid unos 1000 expertos en medicina de la mujer en el XIV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer. Según los expertos reunidos en el SAMEM, más de la mitad de las mujeres sufren esta infección entre dos y cuatro veces al año....1 de cada 4 visitas a la consulta del ginecólogo es por molestias vaginalesLas inflamaciones vaginales son uno de los motivos más frecuentes en la consulta ginecológica. Existen probióticos vaginales que fortalecen y reequilibran la flora íntima de la mujer desde el interior ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué es la infección por Gardnerella y qué debo hacer?
    Pregunta:

    Tengo una infección vaginal que la doctora me ha dicho que es Gardnerella. El problema es que hace un año me la detectó y me dio tratamiento pero ahora, sin que haya tenido relaciones, la vuelvo a tener. ¿Qué puedo hacer? ¿Es algo de lo que pueda alarmarme? ¿Qué es esta enfermedad? ¿Cómo me contagié?

    Respuesta:

    El hábitat natural de la Gardnerella es la vagina humana, formando parte en el 30-40% de mujeres sanas de la flora vaginal normal pero en bajas concentraciones, ya que si se encuentra en concentraciones elevadas producirá infección. Se encuentra en concentraciones elevadas casi en el 100% de mujeres con síntomas de vaginosis bacteriana y en la uretra de la mayoría de las parejas masculinas de estas mujeres.

    No se conoce bien la epidemiología de la vaginosis bacteriana, ni está admitido su carácter de enfermedad de transmisión sexual porque se puede padecer la infección sin haber mantenido relaciones sexuales. Sin embargo, esta sí puede adquirirse por prácticas sexuales y la pareja puede reinfectar de nuevo a la mujer. Son más propensas a presentar vaginosis bacteriana las mujeres con múltiples parejas sexuales. Por ello, no son infrecuentes las reinfecciones.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?