¿Qué indican las palabras anisocitosis y policromatofilia en un hemograma?

Análisis de sangre
>
RDW
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Respecto a un hemograma, quisiera saber que son los términos anisocitosis y policromatofilia

Respuesta

Anisocitosis significa que existe una cierta diferencia en el tamaño de lo globulos rojos. Puede ampliar la información en Anisocitosis

La policromatofilia es una desigual tinción de los glóbulos rojos vistos bajo el microscopio.

Si estos datos se acompañan de anemia, serán una característica de esta, pero si son aislados no suelen tener significación patológica, a no ser que en el examen del frotis aparezcan otras anomalías.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con rdw