Publicidad
Compartir
Ver también
  • Antiestreptolisinas ASLO
  • NoticiasLas pruebas diagnósticas son fundamentales en la medicina actualCuando sufrimos un problema de salud los síntomas asociados son la primera fuente de información para los profesionales sanitarios. Dolor, picor, inflamación, etc. pueden orientar sobre el malestar que se padece. Pero para conocer más en detalle el problema la medicina cuenta con las pruebas diagnósticas: la resonancia magnética nuclear (RMN), radiografías o ecografías son algunas de las más utilizadas....La supervivencia con radioterapia en cáncer de próstata de riesgo bajo o intermedio es excelenteEl cáncer de próstata se considera el tumor mas común entre los hombres de edad avanzada. La radioterapia juega un papel fundamental en pacientes de cáncer de próstata con riesgo bajo o intermedio, ya que el 90% superan la enfermedad. Sin embargo, la mortalidad en pacientes de riesgo alto es mas elevada. ...
    Leer todas
    ¿Qué indican las pruebas ASLO, PCR y serología de mononucleosis de una analítica?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Hace unos días me realizaron una analítica y en los resultados aparecen distintas pruebas reumáticas y de serología. ¿Podrían decirme de manera que lo entienda qué se pretende ver con el resultado de ASLO que me salió positivo, el PCR que también salió positivo y de serología la mononucleosis que salió negativa?

    Respuesta:

    La elevación de ASLO (anticuerpos antiestreptolisinas) suele deberse a infecciones orofaríngeas por estreptococo B hemolítico. Por lo tanto, lo normal es que usted sufra o haya sufrido una infección estreptocócica de la garganta, por ello tendrá elevado los ASLO.

    La PCR o proteína C reactiva es una proteína sanguínea que se encuentra elevada en procesos inflamatorios y en infecciones; es muy sensible, es decir, que se eleva en casi todos los procesos inflamatorios e infecciosos, y sus niveles en sangre disminuyen rápidamente cuando se curan estos procesos.

    La serología negativa para la mononucleosis es un test sanguíneo que al resultar negativo indica que usted no ha tenido la enfermedad causada por el virus de Epstein Barr, también conocida como mononucleosis infecciosa.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    REMBERTO NESTOR Chipre Ramos
    Medicina Familiar, Medico familiar (Barcelona)
    Garcia I Janeras
    (Barcelona)
    José Antonio Gutiérrez Lara
    (Badajoz)
    PUBLICIDAD