Publicidad
Ver también
  • Antiestreptolisinas ASLO
  • NoticiasCientíficos consiguen vislumbrar anticuerpos 'adolescentes' neutralizantes contra el VIHLa nueva información sobre la evolución y los rasgos clave de anticuerpos anti-VIH podría ayudar a diseñar una vacuna para prevenir el sida. El VIH ha sido difícil de superar porque el virus muta rápidamente y tiene un conjunto robusto de defensas. "Ahora sabemos que estos anticuerpos especializados pueden evolucionar en sólo uno o dos años", apuntan los investigadores....La edad distorsiona nuestra percepción del tiempoA las personas mayores les cuesta más distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos, demuestra un estudio Una investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá ha revelado que las personas mayores tienen más dificultades que las personas jóvenes para distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos (antes, durante o después que otros acontecimientos), puede afectar al desempeño en tareas que precisan la toma de decisiones rápidas, como conducir. La buena noticia es que hay herramientas para corregir esta circunstancia....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Qué indican las pruebas ASLO, PCR y serología de mononucleosis de una analítica?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Hace unos días me realizaron una analítica y en los resultados aparecen distintas pruebas reumáticas y de serología. ¿Podrían decirme de manera que lo entienda qué se pretende ver con el resultado de ASLO que me salió positivo, el PCR que también salió positivo y de serología la mononucleosis que salió negativa?

    Respuesta:

    La elevación de ASLO (anticuerpos antiestreptolisinas) suele deberse a infecciones orofaríngeas por estreptococo B hemolítico. Por lo tanto, lo normal es que usted sufra o haya sufrido una infección estreptocócica de la garganta, por ello tendrá elevado los ASLO.

    La PCR o proteína C reactiva es una proteína sanguínea que se encuentra elevada en procesos inflamatorios y en infecciones; es muy sensible, es decir, que se eleva en casi todos los procesos inflamatorios e infecciosos, y sus niveles en sangre disminuyen rápidamente cuando se curan estos procesos.

    La serología negativa para la mononucleosis es un test sanguíneo que al resultar negativo indica que usted no ha tenido la enfermedad causada por el virus de Epstein Barr, también conocida como mononucleosis infecciosa.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com