PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Antiestreptolisinas ASLO
  • NoticiasLos radiólogos pediátricos tratan de reducir la radiación en niñosLa radiación ionizante administrada en las exploraciones diagnósticas puede tener efectos biológicos conocidos, fundamentalmente sobre órganos en desarrollo de los pacientes pediátricos. Los órganos más radiosensibles son el tiroides, las mamas y las gónadas. ...La medida de la muñeca, un síntoma de alerta en los más jóvenesEl perímetro de la muñeca podría servir como signo de detección temprana de la Diabetes y los problemas cardiovasculares en los niños con sobrepeso, según sugiere un estudio de la Universidad Sapienza de Roma (Italia)....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué indican las pruebas ASLO, PCR y serología de mononucleosis de una analítica?
    Pregunta:

    Hace unos días me realizaron una analítica y en los resultados aparecen distintas pruebas reumáticas y de serología. ¿Podrían decirme de manera que lo entienda qué se pretende ver con el resultado de ASLO que me salió positivo, el PCR que también salió positivo y de serología la mononucleosis que salió negativa?

    Respuesta:

    La elevación de ASLO (anticuerpos antiestreptolisinas) suele deberse a infecciones orofaríngeas por estreptococo B hemolítico. Por lo tanto, lo normal es que usted sufra o haya sufrido una infección estreptocócica de la garganta, por ello tendrá elevado los ASLO.

    La PCR o proteína C reactiva es una proteína sanguínea que se encuentra elevada en procesos inflamatorios y en infecciones; es muy sensible, es decir, que se eleva en casi todos los procesos inflamatorios e infecciosos, y sus niveles en sangre disminuyen rápidamente cuando se curan estos procesos.

    La serología negativa para la mononucleosis es un test sanguíneo que al resultar negativo indica que usted no ha tenido la enfermedad causada por el virus de Epstein Barr, también conocida como mononucleosis infecciosa.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?