PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Varicocele


  • PUBLICIDAD



    ¿Qué porcentaje de éxito y en cuánto tiempo se recupera tras una operación de varicocele?
    Pregunta:

    Estoy operado de varicocele a causa de no ser totalmente fértil. Me operaron hace 4 meses y quisiera saber en cuánto tiempo se consigue una mejoría y en qué porcentaje.

    Respuesta:

    El varicocele suele ir produciendo un deterioro progresivo en la función testicular, por lo que es frecuente ver en hombres con varicocele una disminución en los valores del espermiograma con el correr del tiempo. Si se corrige quirúrgicamente, puede recuperarse la fertilidad.

    No existe un patrón común de respuesta, siendo la tasa de respuesta entre 50 y 70 % de resultados positivos, mejorando con el paso del tiempo.

    Posteriormente a la intervención, los estudios de espermiograma podrán decirle si la técnica ha tenido éxito y hay recuperación funcional de la motilidad espermática. En seis semanas se pueden tener los primeros estudios válidos. Si no es así, hay que esperar un tiempo (al año, pueden haber mejorado mucho los resultados).

    Pero si no se puede espera o bien, no se recupera, hay técnicas de reproducción asistida para conseguir la fertilidad de la pareja, porque las células productoras de espermatozoides no están afectadas, y se puede acceder a ellas directamente en el testículo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?