Publicidad
Compartir
Ver también
  • Esclerosis múltiple
  • NoticiasLa mutación de un gen explica el desarrollo de la esclerosis múltipleInvestigadores de Canadá han descubierto que las personas que portan una mutación en el gen NR1H3 tienen una probabilidad del 70% de desarrollar esclerosis múltiple. Los autores creen que este hallazgo tiene un gran potencial para diseñar nuevos tratamientos que aborden las causas subyacentes de esta enfermedad neurodegenerativa....Un medicamento contra la esclerosis múltiple podría tener aplicación en la enfermedad de HuntingtonEl Fingolimod, un fármaco usado habitualmente en el tratamiento de la esclerosis múltiple, restituye la plasticidad sináptica del hipocampo y mejora las funciones de la memoria. Este es el principal resultado de una investigación que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Barcelona y el instituto IDIBAPS en ratones con enfermedad de Huntington. A medio plazo se podrían realizar ensayos clínicos con pacientes humanos....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Qué puedo tomar para el dolor y el cansancio que me provoca el tratamiento con Interferon 1b?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Hace un año y medio me pusieron en tratamiento con Interferon beta 1b por padecer esclerosis múltiple.

    Actualmente tomo Gelocatil e Ibuprofeno para los dolores pero creo que cada día me hacen menos efecto.

    ¿Cómo puedo combatir el cansancio que se me acumula a lo largo del día y los dolores de la zona lumbar izquierda? ¿Esto último se solucionaría con inyecciones de Inzitan?

    Respuesta:

    La esclerosis múltiple produce diferentes grados de cansancio, que son comunes en los brotes de la enfermedad. Así mismo, el Interferon produce como efectos secundarios un cuadro similar a la gripe, y frecuentes mialgias (dolores musculares).

    El Interferon es una sustancia natural producida por el propio organismo cuando se tiene la gripe, por ello, la inyección de Interferon ocasiona reacciones similares, tales como mialgias, fiebre, escalofríos, cefaleas y fatiga.

    Las mialgias (dolores musculares) aparecen en el 55% de los pacientes. Para reducir esta reacción adversa es importarte mantener la hidratación adecuada. Resulta útil tomar analgésicos como paracetamol o medicamentos AINE (antiinflamatorios no esteroideos) antes de las inyecciones para suavizar los síntomas. Para muchos pacientes es agradable recibir un masaje, relajarse en un baño de burbujas o una bañera caliente y participar en un programa de ejercicio. Algunas personas siguen teniendo mialgia a pesar de estas medidas y necesitan medicamentos analgésicos más potentes, pero estos no se los podemos recomendar, debe consultarlo con su médico, ya que tienen elevados efectos secundarios.

    También han demostrado su eficacia el Tramadol y la Gabapentina (Neurontin).

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com