PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Enfermedad de Lyme
  • NoticiasLa sal puede tener un papel importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple y la artritis reumatoidePor primera vez se ha publicado un estudio que demuestra “un posible papel de la sal como promotor de condiciones inflamatorias”. ...Un 25% de pacientes con esclerosis múltiple no cumple con el tratamientoEn el Día Mundial de esta enfermedad, la Sociedad Española de Neurología nos da su visión en datos sobre la situación en la que se encuentra la patología....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Qué puedo tomar para el dolor y el cansancio que me provoca el tratamiento con Interferon 1b?
    Pregunta:

    Hace un año y medio me pusieron en tratamiento con Interferon beta 1b por padecer esclerosis múltiple.

    Actualmente tomo Gelocatil e Ibuprofeno para los dolores pero creo que cada día me hacen menos efecto.

    ¿Cómo puedo combatir el cansancio que se me acumula a lo largo del día y los dolores de la zona lumbar izquierda? ¿Esto último se solucionaría con inyecciones de Inzitan?

    Respuesta:

    La esclerosis múltiple produce diferentes grados de cansancio, que son comunes en los brotes de la enfermedad. Así mismo, el Interferon produce como efectos secundarios un cuadro similar a la gripe, y frecuentes mialgias (dolores musculares).

    El Interferon es una sustancia natural producida por el propio organismo cuando se tiene la gripe, por ello, la inyección de Interferon ocasiona reacciones similares, tales como mialgias, fiebre, escalofríos, cefaleas y fatiga.

    Las mialgias (dolores musculares) aparecen en el 55% de los pacientes. Para reducir esta reacción adversa es importarte mantener la hidratación adecuada. Resulta útil tomar analgésicos como paracetamol o medicamentos AINE (antiinflamatorios no esteroideos) antes de las inyecciones para suavizar los síntomas. Para muchos pacientes es agradable recibir un masaje, relajarse en un baño de burbujas o una bañera caliente y participar en un programa de ejercicio. Algunas personas siguen teniendo mialgia a pesar de estas medidas y necesitan medicamentos analgésicos más potentes, pero estos no se los podemos recomendar, debe consultarlo con su médico, ya que tienen elevados efectos secundarios.

    También han demostrado su eficacia el Tramadol y la Gabapentina (Neurontin).

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Verónica Torres Marchante
    Psicólogo (Reus)
    Estefania Barrera Serrano
    Logofoniatra, Logopeda (Almagro)
    Clinica De Logopedia Estefania
    Logofoniatra, Logopeda (Almagro)
    Iñaki Carrero Tolosa
    Neurofisiología (Vitoria-Gasteiz)
    Trinidad Pastor Y Pastor
    Andrólogo, Aparato Digestivo, Dietética (Murcia)
    Francisco Pérez Fernández
    Rehabilitación (Cartagena)
    Instituto De Neuropsicología Y Neurociencias Cognitivas
    ()