¿Qué riesgo de embarazo hay el tercer día de la menstruación?

Embarazo
>
Riesgo de quedarse embarazada
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tuve relaciones sexuales con mi pareja cuando ella aún estaba menstruando, para ser más específico, el tercer día desde que empezó a menstruar. ¿Cuál es la probabilidad de que quede embarazada?

Respuesta

Es inhabitual que una mujer se embarace por haber mantenido relaciones sexuales durante la menstruación, pero es posible. Los días en los que se está menstruando en general no corresponden con días de ovulación y por tanto la probabilidad de embarazo es baja.

Se estima que un periodo menstrual normal dura de 26 a 29 días. Si el día 1 es el de comienzo del sangrado los días más fertíles de cada ciclo son los días centrales, concretamente del 9 al 17. Por ello, en su caso es poco probable el embarazo.

No obstante, en estos temas nada es seguro al 100% ya que los ciclos menstruales y las irregularides en la ovulación son diferentes en cada mujer por lo que lo más recomendable es utilizar método anticonceptivos si no se desea el embarazo.

Puede utilizar anticonceptivos orales que son lo más seguros, o bien anticonceptivos de barrera como el preservativo o el diafragma que además son adecuados para proteger frente a las enfermedades de transmisión sexual.

No debe fiarse nunca de métodos como la marcha atrás o eyacular fuera de la vagina ya que aunque una eyaculación en el fondo de la vagina es la que más probabilidades tiene de provocar un embarazo, es posible también por un simple escape de semen o por la presencia de semén a la entrada de la vagina.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con riesgo de quedarse embarazada