¿Qué significa parenquima heterogéneo en un estudio sonográfico de la pelvis?

Cáncer
>
Mioma uterino
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me han realizado un estudio sonografico tipo pélvico con los siguientes resultados:

  • Útero en retroversión lateralizado a la izquierda, de bordes bien delimitados.
  • Lóbulos en fondo y pared posterior.
  • Parenquima Heterogéneo a expenas de imágenes ISO e Hipoecoicas bien delimitadas.
  • Eco medio endometrial visible lineal homogéneo normal.
  • Ovarios ambos son forma ovidea bien delimitados, parenquima sin evidencia de patología sólida o liquida en su interior.
  • Ambos de dimensiones dentro de límites de la normalidad.
  • Conclusión del médico: miomatosis uterina ovarios normales.
¿Podría en este único caso, explicarme con palabras más comprensibles, lo anterior?

Respuesta

La lectura de la ecografía es que la matriz está inclinada hacia atrás y hacia la izquierda, que es un hallazgo normal. El parenquima heterogéneo, quiere decir que el músculo de la matriz está agrandado y en forma diferente a lo normal (mioma) con lesiones que se delimitan bien. El resto es normal , los ovarios, etc. No parece haber nada más que lesiones de miomas uterinos.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con mioma uterino