Publicidad
Ver también
  • Anticuerpos antinucleares
  • NoticiasEstudio afirma que los mosquitos pueden portar los virus zika y chikunguña a la vezLos mosquitos pueden contagiarse simultáneamente de los virus del Zika y de chikunguña y, potencialmente, infectar a los seres humanos con ambas enfermedades a la vez, según un nuevo estudio...Luchar contra un monstruoEn el día en que se celebra la lucha contra la Polio, dedico un pensamiento a mis compañeros, trabajadores humanitarios, que salieron a dar la batalla contra la enfermedad...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Qué son y qué indican los anticuerpos antimitocondriales?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Querría saber que son los anticuerpos antimitocondriales, ya que en unos análisis que me mandaron me los pidieron y en los resultados sale lo siguiente:

    Ac. antimitocondriales: Dudoso, valor próximo a la positividad. Se recomienda repetir la determinación.

    Los Ac LKM salen negativos.

    Respuesta:

    Los Ac antimitocondriales (AMA) son componentes del sistema inmune y, sin que se sepa la causa, se activan contra componentes del propio organismo. Son positivos en títulos altos en el 95 % de los casos de cirrosis biliar primaria (enfermedad autoinmune hepática), hepatitis autoinmune, enfermedades del tejido conjuntivo vascular, etc.

    Los Ac contra antígenos microsómicos de hígado y riñón (Ac LKM) se producen en presencia de hepatitis crónica activa.

    En ambos casos, los títulos del análisis deben ser elevados y acompañarse de alteraciones de las enzimas hepáticas, por lo que en su caso parece un hallazgo ocasional sin importancia. La repetición de estas pruebas determinará la normalidad de su analítica.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com