Soy un hombre de 35 años sin problemas de salud, pero anoche me oriné en la cama ¿A qué se debe?

Síntomas
>
Perdidas de orina
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

Soy un hombre de 35 años, me encuentro perfectamente y no padezco de ninguna enfermedad. Ayer oriné en la cama y estoy muy preocupado ¿Podrían decirme a que es debido?

Respuesta

Lo que le ha sucedido se conoce en medicina como enuresis nocturna del adulto. Cuando se presenta en varones que durante el día no presentan incontinencia urinaria, la causa puede ser un agrandamiento de la próstata, que supone un obstáculo para la salida de la orina de la vejiga urinaria.

Por eso, aunque otras causas son posibles (algunas de naturaleza psicológica), debe ser evaluado por un urólogo sin demora, para que éste determine si su tracto urinario presenta algún obstáculo y si su próstata está agrandada.