Soy un paciente con una prótesis maleable de pene y no consigo acostumbrarme. Me gustaría saber si debería acudir a mi Médico

Salud en el hombre
>
Problema pene
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Primero quería agradecer la información de vuestra página Web ya que la he encontrado muy útil.

Soy un paciente con una prótesis maleable de pene recientemente intervenido.

Hace un mes y medio que llevo la prótesis y no consigo acostumbrarme. Tengo pinzadas en el pene y en los testículos.

Me gustaría saber si esto es normal o si debería acudir a mi Médico.

Respuesta

Sin examinarle, no es posible afirmar a ciencia cierta si es normal lo que le pasa o no.

Lo más correcto sería que lo consultara con el urólogo que le ha intervenido para que este le examine y vea si todo es un problema de inadaptación momentánea o hay algún otro problema.

En algunos casos tras implantar este tipo de dispositivos, el paciente puede precisar de un tiempo de adaptación, que varía de unos a otros.

Las prótesis de pene se pueden clasificar en inactivas y activas, siendo las primeras las que no sufren ningún cambio en su volumen o rigidez (semirrígidas, flexibles y maleables) y las segundas las que modifican uno o los dos parámetros (hidráulicas de uno, dos o tres componentes).

Respecto a la seguridad, parece que fallos mecánicos (3-33%), complicaciones quirúrgicas (4-20%) e infección (2-5%) están presentes en todas las series analizadas, obligando a la reintervención con o sin explantación en un número de casos considerable (del 4 al 32%).

Los mejores resultados se obtienen con prótesis maleables e hidráulicas modernas y los peores con prótesis hidráulicas antiguas, en la enfermedad de Peyronie, en la reimplantación (segunda prótesis), y en pacientes con corticoterapia o diabetes.

La prótesis no produce cambios de tamaño o sensibilidad en el glande, no aumenta la sensibilidad del pene aunque sí facilita la capacidad de conseguir un orgasmo, tanto en el caso del paciente como en el de su pareja, en tanto que permite la penetración.

La prótesis no es equiparable al funcionamiento de un pene normal y aún implantando una prótesis inflable de última generación, no se consigue una flacidez como la fisiológica ni una erección tan completa como la normal, siendo menor la variación en tamaño que el pene presenta entre los 2 estados de la prótesis (activada y desactivada) que la conseguida en un pene con una capacidad eréctil conservada.

La supervivencia funcional de las prótesis de pene después del primer implante o reimplante tras una explantación, se sitúa en torno al 85-95% a los dos años en las series mas recientes y con los modelos de prótesis más avanzados (prótesis hidráulicas de tres cuerpos).

Resultados a más largo plazo (5 años) están comunicados en muy pocos trabajos que además suponen un número limitado de pacientes por lo que es muy arriesgado extraer conclusiones.

El grado de satisfacción sexual del paciente arroja tasas de satisfacción del orden del 80% en los que responden a las encuestas, faltando en la mayoría de ellas la opinión de la pareja.

Todas las prótesis utilizadas presentan problemas de seguridad en mayor o menor grado. Los fallos mecánicos son menores en las prótesis más sencillas (maleables) y las modernas hidráulicas de tres cuerpos (3%) que en las hidráulicas antiguas (30%). Algo similar ocurre en la frecuencia de complicaciones quirúrgicas y necesidades de reintervención (4% vs.11%)

Los escasos resultados publicados con prótesis hidráulicas de 2 cuerpos son difíciles de valorar por su gran dispersión en las medidas de efectividad (29%-100%). Aunque existen más estudios con la hidráulica de 1 cuerpo de nuevo se observa una gran dispersión y por tanto no hay datos concluyentes objetivos sobre su efectividad.

Los resultados de supervivencia de primera prótesis a los dos años con las prótesis inactivas maleables se sitúan en un rango entre el 78 y el 100%.

Los resultados de satisfacción sexual se encuentran entre 46 y el 100%.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problema pene