Sufro mareos, palpitaciones, entumecimiento y alteraciones visuales ¿Puede ser algo relacionado con el sistema nervioso?

Síntomas
>
Ansiedad
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo mareos, siento que el corazón me palpita muy rápido, tengo sensación de tener dormida o entumida la parte izquierda de mi cuerpo, cuando fijo la mirada en algo y giro mi vista hacia otra parte, veo un nubarrón negro en el ojo izquierdo. Ya me han hecho análisis de sangre y el médico dice que estoy muy sano.

Tengo 23 años, mido 1.60 y peso 70 kilos. Me han dicho que tal vez sea algo del sistema nervioso ¿Qué médico me recomienda tratar, al cardiólogo o neurólogo?

Respuesta

Por los síntomas referidos parece que puede sufrir de crisis de ansiedad, aunque el diagnóstico debe ser confirmado por un neurólogo.

Las crisis de ansiedad o también llamadas ataques de pánico son situaciones en las que aparece una sensación de padecer miedo que se acompaña de síntomas adicionales de malestar que difieren en cada persona.

La síntomalogía asociada es muy variada (palpitaciones, temblores, sudoración, ahogo, náuseas, mareos, hormigueos, escalofríos, miedo a morir, etc...) y en su caso parece que presenta alguno de los mismos.

Al final, se trata de una hiperreacción del organismo que se encuentra en tensión constante ante una amenaza o un peligro aunquen no existe motivo aparente.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con ansiedad