Tengo 25 años y últimamente no consigo tener una nueva erección después de la eyaculación

Salud en el hombre
>
Disfunción eréctil
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

Estoy preocupado porque las 2 últimas veces que he estado con mi pareja, todo empieza bien, mi pene está erecto pero, después de la eyaculación, ya no he podido lograr la erección; la logro pero solo por unos segundos.

No fumo, no estoy tomando ningún medicamento y no bebo mucho. Solo tengo 25 años y me encuentro muy preocupado por esto.

Mi testículo derecho me duele un poco, pero ya me ha dolido antes, por ejemplo cuando estoy muy excitado y no eyaculo, pero creo que eso es normal.

Respuesta

Entiendo que tratándose de un chico joven es menos habitual que esto suceda, pero lo cierto es que los hombres tras la eyaculación, suelen presentar un período refractario durante el cual no alcanzan una nueva erección o ésta se mantiene durante poco tiempo.

Esto es más evidente con el paso de los años, de modo que a un muchacho de 18 años es más fácil que la segunda erección le dure más tiempo e incluso le sirva para mantener una nueva relación sexual.

Además de la edad, también influyen otros factores en la consecución de una erección duradera, como son el cansancio físico, la hora del día (no es lo mismo intentarlo a las siete de la tarde que a las cuatro de la madrugada), la intensidad del coito anterior, si se toman alcohol o alguna droga, la predisposición psíquica...

En principio, lo que usted me cuenta no me llama la atención como hecho anormal o patológico; tal vez no sea a lo que está acostumbrado pero no debe darle demasiada importancia o se convertirá en un problema, y los problemas también contribuyen a disminuir la erección. Probablemente descansando, eligiendo bien el momento y aceptando que a veces se puede conseguir y a veces no, sin que ello sea indicio de ningún problema, se encuentre mejor.

Sobre el dolor testicular, desde aquí no podemos ofrecerle orientación porque carecemos de datos. Le aconsejo que visite a un urólogo.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con disfunción eréctil