Tengo 8 días de retraso en mi período ¿Existe alguna pastilla que pueda tomar en este momento para evitar el embarazo?

Anticonceptivos
>
Píldora día después
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo 8 días de retraso en mi período. En mi día fértil del período no usé ningún método anticonceptivo ¿Existe alguna pastilla que pueda tomar en este momento?

Respuesta

Con los días de retraso que usted nos dice, no hay tratamiento médico oral y que pueda tomar, ya que si estuviera embarazada hablaríamos de una gestación de al menos 10-14 días.

Los anticonceptivos de emergencia (Norlevo o Postinor) deben tomarse dentro de las 72 horas posteriores al coito desprotegido. Se toma un comprimido cada 12 horas y siempre antes de transcurridas 72 horas desde la última relación sexual.

Se utilizan en:
  • Fallo potencial del método anticonceptivo habitual.
  • Rotura o mal uso del preservativo.
  • Fallo en el coito interrumpido.
  • Casos de abuso sexual o violación.
Tiene una eficacia cercana al 85% si se toma en las primeras 24 horas, disminuyendo después aunque sigue siendo alta, pero ineficaz a las 72 horas, ya que si se ha producido un embarazo, no lo interrumpirá y menos habiendo transcurrido tanto tiempo como es su caso.

En el caso que nos ocupa, lo lógico es que usted compruebe cuanto antes si está embarazada o no, ya que si lo está, cuanto antes lo sepa, antes podrá decidir si quiere interrumpir su embarazo (para lo que hay métodos legales) o no.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con píldora día después