Tengo amigdalitis y sospecho que puede deberse a que mantuve relaciones sexuales orales sin protección. ¿Es posible?

Enfermedades del oído y garganta
>
Amigdalitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Hace aproximadamente mes y medio tuve relaciones sexuales con una mujer desconocida, y practiqué sexo oral sin ninguna protección; sí utilicé preservativo en la relación vaginal.

Una semana después tuve una amigdalitis y fui al médico, que me mando 7 inyecciones de Lincocín. Después de este tratamiento, desapareció la infección, pero a los 20 días me empezó a doler otra vez, no tan fuerte como al principio, ya que por medio de gárgaras con ciertos enjuagues bucales he conseguido que la infección empeore, aunque tampoco ha desaparecido.

Quisiera saber si esto es simplemente una amigdalitis o se puede tratar de alguna enfermedad de transmisión sexual, y cual seria en este caso. Y que me recomiendan para eliminar esta infección del todo.

Respuesta

Podría tratarse, dado el antecedente, de una ETS(enfermedad de trasmisión sexual), como faringitis gonorreica o infección por virus herpex (poco probable por la sintomatología poco florida que refiere).

La causa mas frecuente de amigdalitis es la vírica y en menor medida la bacteriana (strepctococo betahemolitico). Para un exacto diagnostico seria necesario tomar una muestra de la zona para analizar. Respecto al tratamiento, solo tras el correcto diagnostico se puede aconsejar al respecto. Acuda de nuevo a su medico nueva valoración de sus síntomas.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con amigdalitis