Publicidad
Compartir
Ver también
  • ACV por arteriosclerosis
  • Arteriosclerosis
  • Tratamiento de la arteriosclerosis de las extremidades
  • Propiedades de la berenjena
  • Cardiopatía isquémica
  • Enfermedad de Buerger
  • NoticiasLos acontecimientos felices también pueden rompernos el corazónUn estudio muestra que los eventos positivos desencadenan el 4% de los 'síndromes de Takotsubo'. Los acontecimientos felices pueden provocar una enfermedad del corazón denominada síndrome de Takotsubo, o síndrome 'del corazón roto', y que hasta ahora se creía que se producía solo por impactos negativos. Un estudio con 1.750 pacientes de todo el mundo muestra que en 20 de ellos había un claro motivador emocional positivo, como una fiesta de cumpleaños o el nacimiento de un nieto, mientras que en 465 había uno claro negativo, como un fallecimiento o un accidente. La proporción es, por tanto, 4%/96%....Alatriste sufría del corazónEl Puerta de Hierro y la Universidad de Maastricht hallan una dolencia común entre familias holandesas y españolas...
    Leer todas
    Tengo arteriosclerosis y siento mucho cansancio y debilidad, hasta el punto de necesitar ayuda para levantarme de la cama cuando he estado con gripe. ¿Qué puedo tomar?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Sufro de arteriosclerosis en las extremidades inferiores. Siento mucho cansancio, desequilibrio al caminar, falta de fuerzas en las piernas. El día de ayer estuve con fiebre por gripe y no podía mover las piernas para levantarme de la cama, necesitaba ayuda para levantarme.

    Deseo saber si debo tomar algún medicamento o algo para reactivar mis músculos inferiores o qué debo de hacer.

    Respuesta:

    La arteriosclerosis en sí misma no justifica que tenga una debilidad muscular tal que no se pueda mover por sí mismo. Parece que Ud. ha tenido un episodio viral (habla de gripe) que se suele acompañar de astenia o debilidad más mialgias o dolores musculares diseminados. No podemos recomendarle ninguna medicación para esto. Si acaso, visite Ud. a su médico de cabecera si ve que no mejora o que vuelve a presentar una debilidad tan importante que tienen que ayudarle a moverse.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com