PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • ACV por arteriosclerosis
  • Arteriosclerosis
  • Tratamiento de la arteriosclerosis de las extremidades
  • Propiedades de la berenjena
  • Cardiopatía isquémica
  • NoticiasEl 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genéticaEl 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades. ...España, a la cola entre los países de Europa en el número de desfibriladores instalados Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorespiratorias. Los desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos podrían salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco, aunque para lograr este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. En España hay 8.000 unidades, por 90.000 en Francia o 60.000 en Alemania. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo arteriosclerosis y siento mucho cansancio y debilidad, hasta el punto de necesitar ayuda para levantarme de la cama cuando he estado con gripe. ¿Qué puedo tomar?
    Pregunta:

    Sufro de arteriosclerosis en las extremidades inferiores. Siento mucho cansancio, desequilibrio al caminar, falta de fuerzas en las piernas. El día de ayer estuve con fiebre por gripe y no podía mover las piernas para levantarme de la cama, necesitaba ayuda para levantarme.

    Deseo saber si debo tomar algún medicamento o algo para reactivar mis músculos inferiores o qué debo de hacer.

    Respuesta:

    La arteriosclerosis en sí misma no justifica que tenga una debilidad muscular tal que no se pueda mover por sí mismo. Parece que Ud. ha tenido un episodio viral (habla de gripe) que se suele acompañar de astenia o debilidad más mialgias o dolores musculares diseminados. No podemos recomendarle ninguna medicación para esto. Si acaso, visite Ud. a su médico de cabecera si ve que no mejora o que vuelve a presentar una debilidad tan importante que tienen que ayudarle a moverse. Gracias por su confianza. Esperamos que se mejore pronto. Un saludo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?