PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • ACV por arteriosclerosis
  • Arteriosclerosis
  • Tratamiento de la arteriosclerosis de las extremidades
  • Propiedades de la berenjena
  • Cardiopatía isquémica
  • Enfermedad de Buerger
  • NoticiasLos buenos hábitos durante la infancia pueden mejorar hasta un 35% la salud cardiovascular del adulto Más del 60% de los hábitos de vida se adquieren durante la infancia y por ello conviene incidir sobre hábitos preventivos desde muy pequeños. La salud cardiovascular también se puede prevenir mediante otros hábitos como no ser fumador o mantener los los niveles de glucosa en perfecto estado. ...El cereal integral disminuye la mortalidad cardiovascularPor cada 28 gramos de cereales integrales consumidos se reduce un 5% la tasa de mortalidad total y un 9% la mortalidad cardiovascular. El cereal integral conserva la fibra que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Recomienda consumir cuatro raciones de cereales al día y que, al menos, una sea de cereales integrales....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo arteriosclerosis y siento mucho cansancio y debilidad, hasta el punto de necesitar ayuda para levantarme de la cama cuando he estado con gripe. ¿Qué puedo tomar?
    Pregunta:

    Sufro de arteriosclerosis en las extremidades inferiores. Siento mucho cansancio, desequilibrio al caminar, falta de fuerzas en las piernas. El día de ayer estuve con fiebre por gripe y no podía mover las piernas para levantarme de la cama, necesitaba ayuda para levantarme.

    Deseo saber si debo tomar algún medicamento o algo para reactivar mis músculos inferiores o qué debo de hacer.

    Respuesta:

    La arteriosclerosis en sí misma no justifica que tenga una debilidad muscular tal que no se pueda mover por sí mismo. Parece que Ud. ha tenido un episodio viral (habla de gripe) que se suele acompañar de astenia o debilidad más mialgias o dolores musculares diseminados. No podemos recomendarle ninguna medicación para esto. Si acaso, visite Ud. a su médico de cabecera si ve que no mejora o que vuelve a presentar una debilidad tan importante que tienen que ayudarle a moverse. Gracias por su confianza. Esperamos que se mejore pronto. Un saludo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD