PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Enfermedades del anciano > Arteriosclerosis > Sintomas
Tengo arteriosclerosis y siento mucho cansancio y debilidad, hasta el punto de necesitar ayuda para levantarme de la cama cuando he estado con gripe. ¿Qué puedo tomar?
Pregunta:

Sufro de arteriosclerosis en las extremidades inferiores. Siento mucho cansancio, desequilibrio al caminar, falta de fuerzas en las piernas. El día de ayer estuve con fiebre por gripe y no podía mover las piernas para levantarme de la cama, necesitaba ayuda para levantarme.

Deseo saber si debo tomar algún medicamento o algo para reactivar mis músculos inferiores o qué debo de hacer.

Respuesta:

La arteriosclerosis en sí misma no justifica que tenga una debilidad muscular tal que no se pueda mover por sí mismo. Parece que Ud. ha tenido un episodio viral (habla de gripe) que se suele acompañar de astenia o debilidad más mialgias o dolores musculares diseminados. No podemos recomendarle ninguna medicación para esto. Si acaso, visite Ud. a su médico de cabecera si ve que no mejora o que vuelve a presentar una debilidad tan importante que tienen que ayudarle a moverse. Gracias por su confianza. Esperamos que se mejore pronto. Un saludo.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas A mi tío de 35 años le ha dicho el neurólogo que tiene falta de riego cerebral. ¿Cuál es la causa y cómo se trata? ¿Qué es la arteriosclerosis? Siento cosquilleos en la cabeza, mano y piernas. Además, me siento malhumorada, cansada y no puedo dormir bien. ¿Podría ser a causa de una arteriosclerosis o de un quiste aracnoideo? “Prominentes calcificaciones en pared aorto-iliaca y en arterias renales. Moderados cambios degenerativos en esqueleto regional”. ¿Podrían explicarme esta frase?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • ACV por arteriosclerosis
  • Arteriosclerosis
  • Tratamiento de la arteriosclerosis de las extremidades
  • Propiedades de la berenjena
  • Cardiopatía isquémica
  • NoticiasEl sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartosEl sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos, según el registro ARIAM (Análisis del Retraso del Infarto Agudo de Miocardio), de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)...El 50% de los pacientes con hipercolesterolemia familiar padecerá una cardiopatía antes de los 55 añosUno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiaca es el colesterol elevado. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com