PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Diarrea
  • Diarrea crónica
  • Diarrea del viajero
  • Tratamiento de la diarrea
  • Diarrea persistente
  • Bifidobacterias
  • Signos de emergencia
  • Síntomas menores
  • NoticiasLa hidratación, esencial para la nutriciónLas necesidades de agua son muy diversas y varían en función de diferentes aspectos. Además, la ausencia de ingesta de líquidos durante 24h condiciona un descenso en las habilidades mentales y psicomotoras...Los principales enemigos de la salud en NavidadLa resaca y los resfriados son dos de los trastornos más habituales durante las fiestas de Navidad...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo diarrea crónica que alterno con estreñimiento. ¿Qué dieta debo seguir?
    Pregunta:

    Tengo a diario diarrea y a veces, estreñimiento, aunque con esto último no suelo notar molestias, simplemente puede que no vaya al servicio en todo el día. Pero lo más frecuente es la diarrea y por lo que he leído, creo que puedo tener colon irritable. El caso es que no es una diarrea grave pues no son heces acuosas, sino sin formar y además, no suelo ir más de una vez al servicio.

    Pensaba que era causa de la alimentación porque hasta ahora había comido mucho dulce y muy rápido, además solía comer hasta llenarme. Ahora que intento comer poco y sano, sigo igual. También me ha salido una hemorroide y tengo 19 años.

    Por lo de la diarrea me hicieron una radiografía del intestino y estaba perfectamente. Me gustaría saber una dieta para este problema porque al no ser heces acuosas, no creo el tomar mucho líquido me lo solucione.

    Respuesta:

    Te ha pasado lo mismo que a nosotros cuando estudiamos la carrera: a veces nos autosugestionamos y nos parece que el problema de salud sobre el cual estamos leyendo es exactamente el nuestro, y así según qué estemos estudiando nos diagnosticamos diferentes enfermedades.

    Bien, una diarrea se caracteriza por hacer deposiciones al menos cuatro veces al día, independientemente de si son líquidas, blandas; y el estreñimiento por días sin hacerlas (al menos 2).

    En tu caso, no cumples ninguno de estos criterios. Sencillamente, haces una vez al día heces pastosas, algunos días no haces y algunos otros irás un par de veces o tres en lugar de una. Entra dentro de lo normal.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?