Tengo dolor en la parte derecha del abdomen y el testículo derecho se me sube. El médico dice que es causa del estrés

Síntomas
>
Estrés
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hace casi un mes que empecé a sentir dolor en la parte derecha del abdomen y pensé que podía ser apéndice o gastroenteritis. Fui al médico, me hicieron una exploración y dicen que no es nada.

La cuestión es que seguí con dolores y me hicieron una ecografía en los testículos porque el diagnóstico podía ser una epididimitis. La ecografía salió bien, o sea, que estaba descartado y me mandaron al urólogo. Me hizo una exploración y dijo que tenía estrés, que tomara un relajante muscular porque estaba todo normal.

La cosa es que ayer observé cuando me estaba bañando que los testículos subían y bajaban de una manera no muy normal, más que nada el derecho y volví a ver al médico y me sigue diciendo que es todo producto del estrés.

Estoy tomando Ibuprofeno 600 y media pastilla de Myolastan antes de acostarme y por el día, medio Tranquimazin (0,50). El Ibuprofeno no me causa efecto y hace un rato me fui a fijar al baño y vi que el testículo derecho estaba muy arriba y siento dolor.

Si bien es verdad que tuve muchas cosas y todo fue producto de mi ansiedad y cuando no era una cosa era otra, por eso acudí a psiquiatra y el me recetó el Tranquimazin hace ya 3 o 4 meses, este síntoma me llama mucho la atención. Según el urólogo es un mecanismo de defensa producto del estrés, pero el dolor no se me pasa y ya no se a quien hacerle caso, si al médico general, al urólogo o al psiquiatra.

Otro dato importante es que el médico general dijo que el conducto deferente es el que está tirando para arriba y por eso se me sube el testículo y me hace doler y la próxima semana me van a hacer una analítica completa de orina. En la ecografía también se fijaron en el riñón derecho y estaba bien.

Respuesta

Es difícil saber las causas del dolor sin realizar una exploración física adecuada.

Si la ecografía abdominal y del testículo son normales (por lo que me ha dicho no se observan lesiones en riñón derecho, uréter, epidídimo, testículo...) es difícil que sufra una patología grave, ya que se observaría algún hallazgo en la ecografía.

El tratamiento que le han pautado (un antiiflamatorio, una miorrelajante y un ansiolítico) es un tratamiento en principio eficaz para los síntomas que tiene.

Espere a los resultados de los análisis que tiene pendientes. Si son normales, es un motivo más para estar tranquilos. Si existe alguna alteración, puede ser una pista importante para ver si hay que hacer alguna prueba diagnóstica más.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con estrés