PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Enfermedad de Peyronie
  • NoticiasLos hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenzaEl tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta es de hasta 41 meses. Además, la teleconsulta ha aumentado considerablemente entre los que se avergüenzan por acudir a un especialista...El 40% de los casos de disfunción eréctil esconden un problema cardiovascularEstudios como el ATLAS de la Disfunción Eréctil reflejan que, a pesar de ser un marcador de salud, todavía es una patología infradiagnosticada en España. La Disfunción Eréctil puede preceder a la aparición de síntomas de enfermedad coronaria y de eventos cardiovasculares en 2-3 años ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo enrojecido el glande y parte del pene. ¿Qué puedo hacer?
    Pregunta:

    Tengo muy rojiza toda la parte inferior del glande y por debajo del reborde que éste hace con el pene. Me duele bastante cuando tengo relaciones con o sin preservativo. No he tenido relaciones extramatrimoniales y no creo que las haya tenido mi mujer, ya que no ha tenido ocasión, pues hemos estado todo el día juntos durante 15 o 20 días. Estos síntomas los tengo desde hace 10 días. ¿A qué puede ser debido y qué puedo hacer?

    Respuesta:

    El cuadro que usted describe parece ser una balanitis, aunque para confirmar el diagnóstico sería necesario realizar una inspección visual.

    La balanitis es una infección de la piel que recubre el prepucio en el pene. En el adulto puede ser por un componente irritativo, bacterias, hongos y por virus del herpes.

    El tratamiento es con antibióticos, antifúngicos o antivíricos, dependiendo de las causas. La higiene adecuada es la mejor prevención, además de evitar el contacto sexual en caso de padecerla.

    Dado que es necesaria la inspección visual para su diagnóstico y estudio de las causas, debe acudir a un dermatólogo que es el experto en esta área.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?