PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Enfermedad de Peyronie
  • NoticiasLa mitad de los hombres entre los 40 y 70 años sufre disfunción eréctilUn 80% de los afectados no recibe ningún tipo de tratamiento. La pérdida del deseo puede estar relacionada con muchos factores como la depresión o la ansiedad. Existen tratamientos que permiten recuperar la función eréctil....Los problemas urinarios podrian ser un sintoma de la disfunción eréctilMás de la mitad de los hombres de entre 50 y 59 años que tienen síntomas urinarios severos padecen disfunción eréctil. Sobre el 40% de hombres mayores de 40 años tienen algún grado de disfunción. En la valoración inicial de la hiperplasia benigna de próstata, el médico debe preguntar también por la función sexual de su paciente. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo enrojecido el glande y parte del pene. ¿Qué puedo hacer?
    Pregunta:

    Tengo muy rojiza toda la parte inferior del glande y por debajo del reborde que éste hace con el pene. Me duele bastante cuando tengo relaciones con o sin preservativo. No he tenido relaciones extramatrimoniales y no creo que las haya tenido mi mujer, ya que no ha tenido ocasión, pues hemos estado todo el día juntos durante 15 o 20 días. Estos síntomas los tengo desde hace 10 días. ¿A qué puede ser debido y qué puedo hacer?

    Respuesta:

    El cuadro que usted describe parece ser una balanitis, aunque para confirmar el diagnóstico sería necesario realizar una inspección visual.

    La balanitis es una infección de la piel que recubre el prepucio en el pene. En el adulto puede ser por un componente irritativo, bacterias, hongos y por virus del herpes.

    El tratamiento es con antibióticos, antifúngicos o antivíricos, dependiendo de las causas. La higiene adecuada es la mejor prevención, además de evitar el contacto sexual en caso de padecerla.

    Dado que es necesaria la inspección visual para su diagnóstico y estudio de las causas, debe acudir a un dermatólogo que es el experto en esta área.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Pedro Torrecillas Cabrera
    Andrólogo, Medicina General, Urólogo (Málaga)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    Instituto De Medicina Sexual
    Andrólogo, Psicólogo, Urólogo (Madrid)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)
    PUBLICIDAD