Tengo ganas de orinar cada 5 minutos, pero solo consigo orinar muy poco y tengo un intenso ardor y dolor en el abdomen bajo

Salud en la mujer
>
Cistitis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hoy, cuando me desperté, fui al baño a orinar normalmente, luego de 5 minutos sentí que tenía ganas otra vez, entonces fui de nuevo, pero cuando lo hice sentí un ardor agudo en la parte baja de mi abdomen y no oriné, solo salieron unas gotas que me hacían arder más, y esto me pasaba cada 5 minutos. Luego salía sangre, pero no mucha, solo era como orín con sangre.

Respuesta

Los síntomas que refiere podrían deberse a la existencia de una infección urinaria, probablemente una cistitis.

La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, habitualmente producida por una infección. Cursa con síntomas de aumento en la urgencia y la frecuencia urinaria, sensación de malestar al orinar, con quemazón o picor en la uretra y parte baja del abdomen. Puede haber pequeñas hemorragias en la orina.

Una de las posibles vías de contagio es el acto sexual, pero no es una enfermedad venérea, aunque no es recomendable tener relaciones sexuales hasta que no ceda la infección.

Al ponerse en tratamiento con un antibiótico los síntomas cederán en unos 2-3 días, si no fuera así, deberá someterse a un cultivo de orina para saber cuál es el medicamento más preciso en su caso.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con cistitis