PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Orinar por la noche
  • Diabetes mellitus
  • Prostatitis crónica
  • NoticiasLos problemas urinarios podrian ser un sintoma de la disfunción eréctilMás de la mitad de los hombres de entre 50 y 59 años que tienen síntomas urinarios severos padecen disfunción eréctil. Sobre el 40% de hombres mayores de 40 años tienen algún grado de disfunción. En la valoración inicial de la hiperplasia benigna de próstata, el médico debe preguntar también por la función sexual de su paciente. ...Los hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenzaEl tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta es de hasta 41 meses. Además, la teleconsulta ha aumentado considerablemente entre los que se avergüenzan por acudir a un especialista...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo ganas de orinar constantemente. ¿cuales podrían ser las causas?
    Pregunta:

    Soy una persona joven y mi problema es que meo muchas veces, me entran las ganas de mear enseguida.

    A las noche me tengo que levantar siempre al menos una vez, y es bastante incómodo.

    Por el día voy al baño cada hora o dos horas. Si me lo propongo puedo aguantar bastante, pero es incómodo. Orino y al de menos de media hora muchas veces ya noto la sensación en mi vientre con ganas otra vez.

    Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de alargar el tiempo, es decir de no mear tantas veces y que no me entren las ganas tan rápido.

    Respuesta:

    La respuesta a su consulta no es fácil, ya que por su edad no hay enfermedades que cursen con esos síntomas que puedan pasarle desapercibidas fácilmente.

    Además, suponemos que no tiene usted otros síntomas, ya que no los menciona.

    En principio, hay varios problemas que deben ser descartados, el primero una diabetes mellitus. Esta enfermedad metabólica por déficit de insulina, es muy frecuente y cursa con poliuria (frecuencia muy aumentada micciones, como es su caso), pero además con polifagia (apetito aumentado), polidipsia (sed intensa), cansancio intenso y adelgazamiento. Se diagnostica mediante un sencillo análisis de sangre en su médico de cabecera.

    Otro tipo de diabetes que cursa con síntomas similares, pero es diferente, es la diabetes insípida, que se produce por un problema en el sistema nervioso central o en el riñón.
    Es una enfermedad de difícil diagnóstico, porque, al contrario de la diabetes mellitus, solo produce intensa orina e intensa sed, pero sin un componente general tan importante como la diabetes mellitus. Típicamente es una enfermedad que puede tardar en diagnosticarse años (dependiendo de su evolución). Una vez más, necesita de análisis para su diagnóstico.

    El segundo problema de salud, aunque por su edad es muy difícil que lo presente, es un problema prostático, más que de crecimiento de esa glándula (una vez más por su escasa edad), de que pueda usted haber sufrido alguna infección y le haya que dado una prostatitis crónica.
    Una vez más, suele cursar con otros síntomas como pesadez en el periné, disminución del diámetro del chorro de la orina y de su fuerza, fiebre en picos esporádicamente, cansancio, etc...
    Su diagnóstico no es fácil, y una vez más si usted tiene estos síntomas debe acudir a su médico de cabecera.

    Otro problema pudiera ser una infección simple de orina, pero da síntomas muy claros: quemazón intensa al orinar, y no cursa con tanto tiempo de evolución.

    Finalmente, puede que solo sea una expresión propia de usted, bien porque tenga esta tendencia o porque sea una somatización de otros problemas, como por ej. ansiedad o estrés, que se expresan a través de síntomas físicos (somatización). Este sería un diagnóstico de exclusión, es decir, primero se descartan todas la otras situaciones, y si no se encuentra enfermedad, se asume este diagnóstico.

    En todo caso, nuestra recomendación es que acuda a su médico de cabecera para que inicie el proceso diagnóstico correspondiente.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Pedro Torrecillas Cabrera
    Andrólogo, Medicina General, Urólogo (Málaga)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    Hugo Díaz Molina
    Nefrólogo (Zamora)
    Instituto De Medicina Sexual
    Andrólogo, Psicólogo, Urólogo (Madrid)
    Raul Martos Calvo
    Urólogo (Barcelona)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)