Publicidad
Compartir
Ver también
  • Tenesmo
  • NoticiasEl ejercicio físico al principio de la vida mejora el microbioma intestinalUn estudio en EE.UU. con ratones demuestra efectos positivos para siempre en el cerebro y el metabolismo. El ejercicio físico al principio de la vida mejora la salud del cerebro y metabólica para siempre, según un estudio realizado en EE.UU. con ratones, gracias a que altera positivamente el microbioma intestinal. Este microbioma es más plástico cuanto más joven es su anfitrión, por lo que cuanto antes se empieza a hacer ejercicio, mayor es el efecto....Mordedores de uñas, atención: lo próximo en caer serán los dientesEste mal hábito puede afectar al intestino, las encías o la mandíbula. La estética es lo de menos...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Tengo ganas de orinar continuamente y escozor. ¿Es una infección urinaria?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Tengo sensación de ganas de orinar, como si me escociese, pero ya he orinado. ¿Puede ser una infección de orina? ¿Existe algún medicamento que me pueda prestar solución rápida?

    Respuesta:

    Esa sensación, conocida en medicina como tenesmo vesical, suele ser señal de que hay una infección de las vías urinarias, especialmente en mujeres jóvenes. Es conveniente tomar una muestra de primera orina de la mañana antes de comenzar tratamiento; esta muestra se envía al laboratorio para determinar cuál es exactamente el germen responsable de la infección y qué antibiótico es el más adecuado.

    Mientras llegan los resultados y siempre después de haber tomado la muestra que le comentamos, se suela comenzar con un antibiótico que se modifica si es necesario a la vista de los análisis. Se suele comenzar con un antiséptico urinario como Nuril, que se debe tomar durante una semana completa aunque desaparezcan los síntomas (pues el germen sigue en las vías urinarias aunque ya no escuezan). De cualquier modo, este tipo de medicación debe ser valorado por un médico, que además de hacer el análisis que le decimos es quien valorará sus posibles alergias o las alternativas terapéuticas según la sensibilidad a antibióticos de los gérmenes en su zona geográfica.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com