PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Tenesmo
  • NoticiasEl tabaco provoca la muerte de dos tercios de los fumadores regulares Según la OMS 6 millones de personas mueren cada año a causa del tabaquismo. Por su parte el precio tabaco ha aumentado un 150% y para 2016 se esperan medidas que regulen el uso de los cigarrillos electrónicos....Estreñimiento: todos los factores que inciden en un mal que afecta a casi un 25% de la población La causa por las que surge esta incomodidad puede ser patológica, pero también se asocia cada vez más a cambios en estilos de vida como la inactividad y la rutina sedentaria. Otro aspecto relacionado de manera directa es el patrón dietético actual, sobre todo en lo que se refiere a la ingesta de fibra dietética y agua. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo ganas de orinar continuamente y escozor. ¿Es una infección urinaria?
    Pregunta:

    Tengo sensación de ganas de orinar, como si me escociese, pero ya he orinado. ¿Puede ser una infección de orina? ¿Existe algún medicamento que me pueda prestar solución rápida?

    Respuesta:

    Esa sensación, conocida en medicina como tenesmo vesical, suele ser señal de que hay una infección de las vías urinarias, especialmente en mujeres jóvenes. Es conveniente tomar una muestra de primera orina de la mañana antes de comenzar tratamiento; esta muestra se envía al laboratorio para determinar cuál es exactamente el germen responsable de la infección y qué antibiótico es el más adecuado.

    Mientras llegan los resultados y siempre después de haber tomado la muestra que le comentamos, se suela comenzar con un antibiótico que se modifica si es necesario a la vista de los análisis. Se suele comenzar con un antiséptico urinario como Nuril, que se debe tomar durante una semana completa aunque desaparezcan los síntomas (pues el germen sigue en las vías urinarias aunque ya no escuezan). De cualquier modo, este tipo de medicación debe ser valorado por un médico, que además de hacer el análisis que le decimos es quien valorará sus posibles alergias o las alternativas terapéuticas según la sensibilidad a antibióticos de los gérmenes en su zona geográfica.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    María Ángeles Berges Magaña
    Aparato Digestivo, Dietética, Dietista (Badajoz)
    Luis Miguel Benito De Benito
    Aparato Digestivo, Hepatología (Segovia, Madrid, Ávila)
    Clinica Dr. Benito De Benito
    Análisis clinicos, Anatomía patológica, Angiólogo (Segovia)
    Luis Ferrer Barceló
    Aparato Digestivo, Hepatología, Gastroenterología (Valencia)
    Josefa Ferrando Ginestar
    Aparato Digestivo (Denia)
    Preventia
    Acupuntura, Aparato Digestivo, Dietética (Pozuelo de Alarcón)
    Marta Gutiérrez Moreno
    Cirujano del Aparato digestivo, Cirujano General, Oncólogo (Dos Hermanas, Sevilla)
    PUBLICIDAD