Publicidad
Compartir
Ver también
  • Tenesmo
  • NoticiasUno de cada cuatro medicamentos puede interferir en la capacidad de conducciónLas carreteras españolas serán testigo los próximos días de millones de desplazamientos en coche, motivo por el que es necesario tomar una serie de precauciones que minimicen los riesgos al volante, entre otras, tener especial cuidado con las posibles alteraciones que algunos medicamentos tienen sobre la capacidad de conducción...La población mayor de 40 años, la más afectada por
 enfermedades
 derivadas
 del
 solSegún datos recopilados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) durante el último año, 8 de cada 10 pacientes que acuden a consulta presentan mayores signos de envejecimiento de la piel en cuello, escote, respecto al envejecimiento facial. Los más afectados son los adultos mayores de 40 años, debido a una menor concienciación sobre el uso de fotoprotectores como herramienta de prevención para combatir los efectos del sol....
    Leer todas
    Tengo ganas de orinar continuamente y escozor. ¿Es una infección urinaria?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Tengo sensación de ganas de orinar, como si me escociese, pero ya he orinado. ¿Puede ser una infección de orina? ¿Existe algún medicamento que me pueda prestar solución rápida?

    Respuesta:

    Esa sensación, conocida en medicina como tenesmo vesical, suele ser señal de que hay una infección de las vías urinarias, especialmente en mujeres jóvenes. Es conveniente tomar una muestra de primera orina de la mañana antes de comenzar tratamiento; esta muestra se envía al laboratorio para determinar cuál es exactamente el germen responsable de la infección y qué antibiótico es el más adecuado.

    Mientras llegan los resultados y siempre después de haber tomado la muestra que le comentamos, se suela comenzar con un antibiótico que se modifica si es necesario a la vista de los análisis. Se suele comenzar con un antiséptico urinario como Nuril, que se debe tomar durante una semana completa aunque desaparezcan los síntomas (pues el germen sigue en las vías urinarias aunque ya no escuezan). De cualquier modo, este tipo de medicación debe ser valorado por un médico, que además de hacer el análisis que le decimos es quien valorará sus posibles alergias o las alternativas terapéuticas según la sensibilidad a antibióticos de los gérmenes en su zona geográfica.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Josefa Ferrando Ginestar
    (Denia)
    María Ángeles Berges Magaña
    Dietética, Dietista, Hepatología (Badajoz)
    Héctor Pallares Manrique
    (Huelva)
    Marta Gutiérrez Moreno
    Proctólogo, Cirujano Dermatológico, Cirujano Endocrino (Dos Hermanas, Sevilla)
    Clinica Dr. Benito De Benito
    Dietética, Hepatología, Proctólogo (Segovia)
    Luis Ferrer Barceló
    Hepatología, Gastroenterología (Valencia)
    Preventia
    Dietética, Medicina Familiar, Medicina Física (Pozuelo de Alarcón)
    Jesus Abrisqueta Carrion
    (Murcia)
    PUBLICIDAD