PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Tenesmo
  • NoticiasUno de cada 3 españoles reconoce no importarle su colesterol y el 20% no sabe que es un factor de riesgo cardiovascularA uno de cada tres españoles no le importa su nivel de colesterol y el 20 por ciento no sabe que es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, según se desprende de un estudio demoscópico realizado por con motivo del Día Nacional contra el Colesterol....La mayoría de los pacientes de migraña tienen déficit de DAOUna adecuada pauta de dieta baja en histamina suplementada con enzima DAO, cuando es necesario supone, para estos pacientes, un sencillo y efectivo tratamiento preventivo con ausencia de efectos secundarios....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo ganas de orinar continuamente y escozor. ¿Es una infección urinaria?
    Pregunta:

    Tengo sensación de ganas de orinar, como si me escociese, pero ya he orinado. ¿Puede ser una infección de orina? ¿Existe algún medicamento que me pueda prestar solución rápida?

    Respuesta:

    Esa sensación, conocida en medicina como tenesmo vesical, suele ser señal de que hay una infección de las vías urinarias, especialmente en mujeres jóvenes. Es conveniente tomar una muestra de primera orina de la mañana antes de comenzar tratamiento; esta muestra se envía al laboratorio para determinar cuál es exactamente el germen responsable de la infección y qué antibiótico es el más adecuado.

    Mientras llegan los resultados y siempre después de haber tomado la muestra que le comentamos, se suela comenzar con un antibiótico que se modifica si es necesario a la vista de los análisis. Se suele comenzar con un antiséptico urinario como Nuril, que se debe tomar durante una semana completa aunque desaparezcan los síntomas (pues el germen sigue en las vías urinarias aunque ya no escuezan). De cualquier modo, este tipo de medicación debe ser valorado por un médico, que además de hacer el análisis que le decimos es quien valorará sus posibles alergias o las alternativas terapéuticas según la sensibilidad a antibióticos de los gérmenes en su zona geográfica.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?