PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Tenesmo
  • NoticiasEjercicio y contaminación: cómo minimizar los riesgosEs una combinación poco sana, especialmente en el caso de las personas que padecen asma, diabetes, trastornos pulmonares o cardíacos. Conviene planificar el momento del ejercicio con cuidado, evitar las áreas de contaminación elevada y realizar parte del ejercicio en interiores....Los mosquitos, a raya: instrucciones para pasar un verano sin (muchas) picadurasEn las zonas costeras o montañosas del interior aumenta el riesgo de picaduras. Anochecer y amanecer son los momentos en el que los mosquitos suelen picar. La sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, les invitan a picar. El aire acondicionado y los ventiladores les mantiene alejados....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo ganas de orinar continuamente y escozor. ¿Es una infección urinaria?
    Pregunta:

    Tengo sensación de ganas de orinar, como si me escociese, pero ya he orinado. ¿Puede ser una infección de orina? ¿Existe algún medicamento que me pueda prestar solución rápida?

    Respuesta:

    Esa sensación, conocida en medicina como tenesmo vesical, suele ser señal de que hay una infección de las vías urinarias, especialmente en mujeres jóvenes. Es conveniente tomar una muestra de primera orina de la mañana antes de comenzar tratamiento; esta muestra se envía al laboratorio para determinar cuál es exactamente el germen responsable de la infección y qué antibiótico es el más adecuado.

    Mientras llegan los resultados y siempre después de haber tomado la muestra que le comentamos, se suela comenzar con un antibiótico que se modifica si es necesario a la vista de los análisis. Se suele comenzar con un antiséptico urinario como Nuril, que se debe tomar durante una semana completa aunque desaparezcan los síntomas (pues el germen sigue en las vías urinarias aunque ya no escuezan). De cualquier modo, este tipo de medicación debe ser valorado por un médico, que además de hacer el análisis que le decimos es quien valorará sus posibles alergias o las alternativas terapéuticas según la sensibilidad a antibióticos de los gérmenes en su zona geográfica.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?