Tengo un bulto en la axila que me duele ¿A qué especialista debo ir?

Enfermedades de la piel
>
Quistes sebáceos
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace bastante tiempo tengo un bulto en la axila. Me duele y quiero acudir al médico. ¿Pido cita para el ginecólogo o para medicina interna?

Respuesta

Al especialista de medicina interna. Normalmente, un bulto aislado en la axila de una persona joven, suele corresponder a un quiste (normalmente, de sebo o grasa), a una glándula sudorípara cerrada (es el conocido golondrino, pero suele cursar con dolor y enrojecimiento), o a la inflamación de un ganglio por alguna infección cercana.
En todo caso, el especialista le examinará y determinará si no tiene importancia, o por el contrario, si hay que ampliar el estudio.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con quistes sebáceos