PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Dolor de pies
  • NoticiasConstatan los daños al cerebro que provoca el botellón en jóvenes de hasta 21 años Según un estudio reciente de investigadores de la Unidad de Deterioro Cognitivo del hospital cántabro de Valdecilla. Unos unos 60 gramos de alcohol en dos horas, equivalente a unas siete cañas, es suficiente para que tareas cognitivas se vean afectadas a largo plazo. Entre esas tareas, se investigó sobre la velocidad de procesamiento mental, la atención o la capacidad para cambiar de una tarea a otra. ...Exigen inspecciones para identificar tintas o agujas de tatuaje contaminadasSanidad alerta del uso y compra 'on-line' de unas tintas y agujas de tatuaje de la empresa White & Blue Lion que podrían estar contaminadas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que estos tintes y agujas retirados en EE UU no están autorizados en España....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo un fuerte dolor en el talón al apoyar el pie. ¿Cuál es el nombre de esta lesión y qué tratamiento debo seguir?
    Pregunta:

    Al final de un maratón percibí un fuerte dolor en el talón al apoyar el pie. Esto me ha molestado durante varias semanas principalmente cuando corro en bajadas y en plano. No así en subidas.

    ¿Cuál es el nombre de esta lesión y qué tratamiento casero puedo seguir?

    Respuesta:

    La talalgia es una enfermedad muy frecuente. Suele aparecer tras micro traumatismos repetidos aunque en un gran número de casos aparece espontáneamente.

    La causa suele ser una inflamación de la fascia que conecta la plante del pie con el talón. Puede estar asociado a la presencia del espolón calcáneo (protuberancia del hueso del talón que se ve a rayos X).
    En brotes de gota, puede verse tendinitis en la región del tendón de Aquiles, y ocasionalmente también se han descrito bursitis subcalcáneas, pero son cuadros que duran 24-48 horas muy dolorosas, clínica que no parece corresponder con los síntomas que usted refiere.

    La mayoría de las veces se resuelve con medidas conservadoras:
    Se comenzará con frío sobre la zona y antiinflamatorios.
    Además reposo local, no forzar el pie, ni caminar excesivamente. Elevar el talón. Plantillas de descarga.

    Si no funciona se suelen realizar infiltraciones con anestésico local y esteroides. El láser y los ultrasonidos también se han utilizado.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?