PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Fimosis y circuncisión
  • Higiene en el hombre
  • NoticiasLos hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenzaEl tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta es de hasta 41 meses. Además, la teleconsulta ha aumentado considerablemente entre los que se avergüenzan por acudir a un especialista...El alcohol aumenta los casos de disfunción eréctil entre los jóvenesEl tabaco también afecta a la erección, por lo que algunos chicos abandonan los hábitos tóxicos y consiguen rehabilitar la función del pene, ayudados en parte por la ingesta habitual de Viagra u otros fármacos...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo una mancha en el glande de color rojo. No me duele ni me pica. ¿qué podría ser?
    Pregunta:

    Hace un mes que en el glande tengo una mancha de color rojo aunque a veces según día puede disminuir de intensidad. Es una mancha exactamente localizado al lado del frenillo, encima del surco, de no más de un centímetro de diámetro en el que también se encuentran dos pequeñas manchas del mismo tipo cerca de esta.

    Esta mancha no duele, tampoco pica a veces se produce una pequeña descamación. Tampoco me duele al orinar. No ha aumentado de tamaño pero tampoco ha disminuido.

    Mi pregunta es si se trata de una enfermedad sexual o si son hongos por una mala higiene o simplemente una lesión.

    Respuesta:

    Por los datos que aportas puede tratarse de varios procesos de los que hay que hacer diagnostico diferencial , estos son:

    1. Balanitis infecciosa (micotica)
    2. Balanitis de Zoon
    3. Eritroplasia de Queyrat
    4. Manifestacion de otra dermatitis(ej.:psoriasis,d. seborreica etc.)
    Dada tu edad yo me inclino a pensar que se trata de una manifestacion de otra dermatitis en esa zona,o de una infeccion micotica.
    Como ves el diagnostico no es facil y mi consejo es que acudas a tu medico para realizar las pruebas oportunas y con la lesion a la vista hacer un diagnostico exacto para poner el tratamiento oportuno.

    Contestando a tu primera pregunta no se trata de una de las enfermedades clasicas de transmision sexual.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?