Tengo una mancha en el glande de color rojo. No me duele ni me pica ¿Qué podría ser?

Salud en el hombre
>
Problema pene
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace un mes que en el glande tengo una mancha de color rojo aunque a veces según el día puede disminuir de intensidad. Es una mancha exactamente localizado al lado del frenillo, encima del surco, de no más de un centímetro de diámetro en el que también se encuentran dos pequeñas manchas del mismo tipo cerca de ésta.

Esta mancha no duele, tampoco pica pero a veces se produce una pequeña descamación. Tampoco me duele al orinar. No ha aumentado de tamaño pero tampoco ha disminuido.

Mi pregunta es si se trata de una enfermedad sexual, si son hongos por una mala higiene o simplemente una lesión.

Respuesta

Por los datos que aportas puede tratarse de varios procesos de los que hay que hacer diagnóstico diferencial , estos son:
  1. Balanitis infecciosa (micótica)
  2. Balanitis de Zoon
  3. Eritroplasia de Queyrat
  4. Manifestacion de otra dermatitis(ej.:psoriasis,dermatitis seborreica, etc.)
Si eres joven yo me inclino a pensar que se trata de una manifestación de otra dermatitis en esa zona,o de una infección micótica.
Como ves el diagnóstico no es fácil y mi consejo es que acudas a tu médico para realizar las pruebas oportunas y con la lesión a la vista hacer un diagnóstico exacto para poner el tratamiento oportuno.

Contestando a tu primera pregunta, no se trata de una de las enfermedades clásicas de transmisión sexual.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problema pene