PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Salud en el hombre > Problema pene > Diagnostico
Tengo una mancha en el glande de color rojo. No me duele ni me pica. ¿qué podría ser?
Pregunta:

Hace un mes que en el glande tengo una mancha de color rojo aunque a veces según día puede disminuir de intensidad. Es una mancha exactamente localizado al lado del frenillo, encima del surco, de no más de un centímetro de diámetro en el que también se encuentran dos pequeñas manchas del mismo tipo cerca de esta.

Esta mancha no duele, tampoco pica a veces se produce una pequeña descamación. Tampoco me duele al orinar. No ha aumentado de tamaño pero tampoco ha disminuido.

Mi pregunta es si se trata de una enfermedad sexual o si son hongos por una mala higiene o simplemente una lesión.

Respuesta:

Por los datos que aportas puede tratarse de varios procesos de los que hay que hacer diagnostico diferencial , estos son:

  1. Balanitis infecciosa (micotica)
  2. Balanitis de Zoon
  3. Eritroplasia de Queyrat
  4. Manifestacion de otra dermatitis(ej.:psoriasis,d. seborreica etc.)
Dada tu edad yo me inclino a pensar que se trata de una manifestacion de otra dermatitis en esa zona,o de una infeccion micotica.
Como ves el diagnostico no es facil y mi consejo es que acudas a tu medico para realizar las pruebas oportunas y con la lesion a la vista hacer un diagnostico exacto para poner el tratamiento oportuno.

Contestando a tu primera pregunta no se trata de una de las enfermedades clasicas de transmision sexual.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas ¿a que puede deberse notar una vibración o flujo en la zona del pene? Me duele en la base del pene. Noto como algo duro. ¿qué podría ser? Tras una eyaculación muy intensa me han salido moratones en el pene. ¿podría ser un problema circulatorio? Tengo marcas rojas en el pene alrededor de mi glande que aparecen y desaparecen. ¿a qué se pueden deber? Tengo una infección por hongos en el prepucio muy recurrente. ¿debería operarme de fimosis? ¿es contagioso? Tengo el glande muy sensible y cuando lo toco me duele. ¿es normal?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Fimosis y circuncisión
  • Higiene en el hombre
  • NoticiasFármacos e Internet: el riesgo de las falsificacionesLa venta ilegal de medicamentos a través de Internet supone una amenaza real para la Salud Pública ya que por esta vía pueden llegar al público medicamentos falsificados, así como otros no autorizados....Los hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenzaEl tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta es de hasta 41 meses. Además, la teleconsulta ha aumentado considerablemente entre los que se avergüenzan por acudir a un especialista...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com