Hace unos días que noto más duro uno de mis testículos y me duele

Cáncer
>
Cáncer testículos
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Desde hace unos días, he observado y notado con ligero dolor que uno de mis testículos esta más duro de lo normal. El único cambio efectuado en mi dieta es el aumento del consumo de agua, por recomendación médica. El resto de la dieta la he mantenido de forma idéntica. En cuanto a las relaciones sexuales, han sido más intensas en esta última semana.

Llevo una vida más bien sana (no fumo, hago bastante deporte, y el consumo de alcohol es moderado y solo en fines de semana). Estoy un poco preocupado por si pudiera ser cáncer. Estoy pensando en acudir esta misma tarde al doctor para que me efectúe una exploración.

Respuesta

Cuando se detecta cualquier bulto en la región testicular es necesario la revisión y exploración por parte de un especialista, el urólogo.

Puede que sea, entre otras posibilidades, un hidrocele (muy frecuente, benigno y consiste en acumulación de líquido dentro del escroto), un espermatocele (quiste benigno del cordón espermático), un varicocele (dilatación de las venas escrotales que se palpan como una bolsa de gusanos) o incluso que sea normal lo que tiene, pero es imposible afirmarlo por medio de un correo, sin explorarle.

El cáncer de testículo no suele aparecer como un testículo duro, sino como una pequeña tumoración en una parte del testículo. Aún así la valoración debe ser realizada por palpación.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con cáncer testículos