PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hiperlipemias y colesterol elevado


  • PUBLICIDAD



    Tengo unos bultitos indoloros debajo del ojo. ¿Se pueden eliminar?
    Pregunta:

    Mi consulta se refiere a unos bultitos pequeños que me salen en las bolsas debajo de los ojos, no me molestan pero estéticamente dejan mucho que desear, parecen como grasosos y se vuelven un poco blanquecinos.

    Respuesta:

    Sin verlos es posible que nos equivoquemos pero, por la descripción realizada, parece que pueden ser los llamados xantelasmas palpebrales, que son producidos por depósito de colesterol. Debe acudir a su médico de cabecera para que lo confirme y compruebe, además, si sus niveles de colesterol están elevados.

    Si son xantelasmas, su solución estética no es fácil. Si la extensión de la lesión no es muy grande, no está localizada en el canto interno del ojo y hay suficiente piel en el párpado para cerrar con seguridad, se puede extirpar mediante cirugía, quedando prácticamente invisibles las cicatrices. Si la lesión está situada en zona técnicamente no posible (habitualmente canto interno del párpado) y no hay suficiente piel de reserva porque es muy grande, la cirugía puede ser no posible y hay que fulgurar la lesión mediante bisturí eléctrico o láser, siendo en este caso el aspecto estético impredecible. Si se confirma y quiere solucionarlo, su caso debe ser valorado por un cirujano plástico.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?