PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hiperlipemias y colesterol elevado
  • NoticiasLa obesidad se combate mejor con una buena alimentación que con ejercicioEl deporte es importante pero más lo es una dieta equilibrada...Solo hacen falta unos pocos días comiendo productos grasos para alterar los músculosMédicos y nutricionistas alertan desde hace tiempo sobre lo perjudicial que puede resultar para la salud una dieta rica en grasas. Ahora, un estudio de investigadores estadounidenses es el primero en probar cómo estos alimentos son capaces de modificar el proceso en que los músculos del cuerpo procesan los nutrientes en un corto periodo de tiempo. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo unos bultitos indoloros debajo del ojo. ¿Se pueden eliminar?
    Pregunta:

    Mi consulta se refiere a unos bultitos pequeños que me salen en las bolsas debajo de los ojos, no me molestan pero estéticamente dejan mucho que desear, parecen como grasosos y se vuelven un poco blanquecinos.

    Respuesta:

    Sin verlos es posible que nos equivoquemos pero, por la descripción realizada, parece que pueden ser los llamados xantelasmas palpebrales, que son producidos por depósito de colesterol. Debe acudir a su médico de cabecera para que lo confirme y compruebe, además, si sus niveles de colesterol están elevados.

    Si son xantelasmas, su solución estética no es fácil. Si la extensión de la lesión no es muy grande, no está localizada en el canto interno del ojo y hay suficiente piel en el párpado para cerrar con seguridad, se puede extirpar mediante cirugía, quedando prácticamente invisibles las cicatrices. Si la lesión está situada en zona técnicamente no posible (habitualmente canto interno del párpado) y no hay suficiente piel de reserva porque es muy grande, la cirugía puede ser no posible y hay que fulgurar la lesión mediante bisturí eléctrico o láser, siendo en este caso el aspecto estético impredecible. Si se confirma y quiere solucionarlo, su caso debe ser valorado por un cirujano plástico.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Marta Cobo Fernández
    Dietética, Dietista, Endocrino (Linares)
    Podofeet
    Fisioterapeuta, Podólogo (Sevilla)
    Gumersindo Rodríguez Vicente
    Oftalmólogo (Salamanca)
    Cecilia Rodríguez Luna
    Oftalmólogo (Las Palmas de Gran Canaria)
    C. Inter. De Oftalmología Avanzada Prof. Fernández-vigo
    Oftalmólogo (Badajoz)
    José Antonio Rodríguez Chico
    Oftalmólogo (Estepona)
    Pere Raurich Florensa
    ()
    Anna Obón Serra
    Dietética, Dietista, Nutrición (Barcelona)
    Telmo Xabier Lertxundi Plaza
    Oftalmólogo (Portugalete)
    PUBLICIDAD