Publicidad
Compartir
Ver también
  • Hiperlipemias y colesterol elevado
  • NoticiasEl consumo de bebidas azucaradas causa unas 184.000 muertes al añoInvestigadores estadounidenses han estudiado por primera vez el impacto en adultos del consumo de bebidas azucaradas a escala mundial, que en 2010 causaron 133.000 fallecimientos por diabetes, 45.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.540 por cáncer. El mayor porcentaje de muertes se produjo en la zona de Latinoamérica y el Caribe y, por edades, fue mayor entre los menores de 45 años. ...La leche y los productos lácteos, aliados para cumplir con los requerimientos diarios de calcio en la dietaUn vaso de leche proporcionan entre el 27 y el 37% de la cantidad de calcio diaria recomendada. La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y calcio de fácil asimilación...
    Leer todas
    Tengo unos bultitos indoloros debajo del ojo. ¿Se pueden eliminar?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Mi consulta se refiere a unos bultitos pequeños que me salen en las bolsas debajo de los ojos, no me molestan pero estéticamente dejan mucho que desear, parecen como grasosos y se vuelven un poco blanquecinos.

    Respuesta:

    Sin verlos es posible que nos equivoquemos pero, por la descripción realizada, parece que pueden ser los llamados xantelasmas palpebrales, que son producidos por depósito de colesterol. Debe acudir a su médico de cabecera para que lo confirme y compruebe, además, si sus niveles de colesterol están elevados.

    Si son xantelasmas, su solución estética no es fácil. Si la extensión de la lesión no es muy grande, no está localizada en el canto interno del ojo y hay suficiente piel en el párpado para cerrar con seguridad, se puede extirpar mediante cirugía, quedando prácticamente invisibles las cicatrices. Si la lesión está situada en zona técnicamente no posible (habitualmente canto interno del párpado) y no hay suficiente piel de reserva porque es muy grande, la cirugía puede ser no posible y hay que fulgurar la lesión mediante bisturí eléctrico o láser, siendo en este caso el aspecto estético impredecible. Si se confirma y quiere solucionarlo, su caso debe ser valorado por un cirujano plástico.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Pere Raurich Florensa
    ()
    José Antonio Rodríguez Chico
    Oftalmólogo (Estepona)
    Cecilia Rodríguez Luna
    Oftalmólogo (Las Palmas de Gran Canaria)
    Gumersindo Rodríguez Vicente
    Oftalmólogo (Salamanca)
    Podofeet
    Fisioterapeuta, Podólogo (Sevilla)
    C. Inter. De Oftalmología Avanzada Prof. Fernández-vigo
    Oftalmólogo (Badajoz)
    Anna Obón Serra
    Dietética, Dietista, Nutrición (Barcelona)
    Telmo Xabier Lertxundi Plaza
    Oftalmólogo (Portugalete)
    Isabel Tavira Patón
    Acupuntura, Medicina Familiar, Medicina General (Málaga)
    PUBLICIDAD