PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Medicamentos antidiabéticos genéricos
  • Fármaco antidiabético: metformina
  • Sulfonilureas y glinidas
  • Medicamentos antidiabéticos comerciales
  • NoticiasEl mercado farmacéutico mundial crecerá un 21% hasta 2017EAE Business School acaba de presentar el estudio 'El Gasto Farmacéutico 2014', un análisis del gasto público y privado en España y las principales economías, además de prestar especial atención a la evolución del gasto farmacéutico en los próximos años....Germed Farmacéutica completa su línea de antidiabéticos oralesTras la reciente puesta en mercado de Repaglinida edigen EFG, Germed Farmacéutica continúa reforzando su compromiso con los profesionales sanitarios con el lanzamiento de Metformina edigen EFG....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tomo Amaryl para la diabetes y quiero saber si pertenece al grupo de los que mejoran la resistencia, y si sería mejor un tratamiento con más fármacos.
    Pregunta:

    En estos momentos estoy medicándome con media pastilla de Amaryl antes de la comida principal. ¿Es este uno de los medicamentos del grupo de fármacos que mejoran la resistencia a la insulina?

    ¿por qué hay que hacer una medicación de 2 ó 3 medicamentos antidiabéticos orales asociados?

    Respuesta:

    Te responderé a continuación de tus preguntas.

    ¿Es este uno de los medicamentos del grupo de fármacos que mejoran la resistencia a la insulina?
    No, el Amaryl es Glimepiride, un gran fármaco para la diabetes, pero no mejora la resistencia a la insulina. Me refería al grupo de las tiazolidindionas. La Pioglitazona y la Roxiglitazona se encuentran disponibles en las farmacias, pero es el médico el que debe indicar en cada caso particular que medicamentos nos convienen, y hay que tener en cuenta que no todos van igual de bien para todos los diabéticos.

    ¿por qué hay que hacer una medicación de 2 ó 3 medicamentos antidiabéticos orales asociados?
    Me refiero a que las tendencias actuales en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas (diabetes, cardiopatía isquémica, SIDA, etc.), es combinar medicamentos que actúen sobre diferentes mecanismos bioquímicos con objeto de conseguir una mayor eficacia con menor toxicidad o efectos secundarios que los que se pueden esperar con la monoterapia, pero insisto, no tiene porque ser necesario en todos los pacientes.

    El objetivo más importante en el tratamiento del paciente diabético es lograr evitar las complicaciones crónicas de la enfermedad. Los últimos datos científicos en este sentido nos están enseñando que lo importante es que el paciente diabético tenga niveles de hemoglobina glicosilada, tensión arterial y colesterol próximos a la normalidad, y para ello deberemos utilizar todos los fármacos necesarios, valorando siempre en cada caso particular la relación riesgo-beneficio de cada uno de ellos.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD